Un grupo cantando y presentándose en el festival internacional de música sacra de Bogotá

Llega la octava edición del Festival de música sacra de Bogotá

Por: Lina Valentina González
JuevesSeptiembre 12
2019
AlDomingoOctubre 06
2019
Todo septiembreVer Fechas

El Festival Internacional de Música Sacra, dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, quiere posicionar a Bogotá como la capital de la música sagrada en Latinoamérica.

El evento tendrá una programación que incluye 50 eventos entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital, la mayoría de ellos de entrada libre.

Una persona cantando en el escenario en el festival internacional de música sacra de Bogotá

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer a los más emblemáticos escenarios de Bogotá, muchos de ellos, inaccesibles al público general, promoviendo así el turismo cultural y religioso de la ciudad, y resaltando el patrimonio arquitectónico de Bogotá.

El concierto de apertura estará a cargo de la autora, compositora y activista quechua boliviana, Luzmila Carpio, conocida como “La voz de los Andes” una de las cantantes más reconocidas en el género de las músicas del mundo/world music.

Además, en esta edición participará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con una serie de conciertos en varios escenarios de la ciudad, acompañada del Coro Filarmónico Infantil y el Coro Filarmónico Juvenil.

Artistas de Bolivia, México, Siria, España, Polonia llenarán los diferentes escenarios en este festival dedicado al encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo, a través de la música.

“El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es una oportunidad para abrir nuestros corazones y mostrarle al mundo que, aunque somos todos distintos, tenemos algo en común y esto se llama el amor y el respeto por lo sagrado”, afirma Marianna Piotrowska, directora del Festival.

Conoce toda la programación del festival. 

Poster oficial del Festival Internacional de Música Sacra

Organiza: Corporación Cultural InterColombia

Horario: Todo septiembre