La comunidad LGBTIQ+ participará en la Feria Emprendedora Diversa

Llega la Feria Diversa con emprendedores de la comunidad LGBTIQ+ a Bogotá

Por: Juan Manuel Vásquez Ardila
JuevesJulio 07
2022
AlDomingoJulio 10
2022
9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ver Fechas
Mallplaza NQSLorem IpsumVer Ubicación

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Diversidad Sexual y empresas privadas, varios emprendimientos de la comunidad LGBTIQ+ participarán en la Feria Emprendedora Diversa, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Mallplaza NQS del 7 al 10 de julio. Esta iniciativa brinda un espacio para expresar, celebrar y compartir la diversidad que nos une como seres humanos.

El día del orgullo, reivindica a nivel internacional la igualdad de los derechos de todas las personas, y reconoce los esfuerzos que realiza la comunidad LGTBIQ+ para lograr cerrar brechas en la sociedad. En este sentido, esta feria diversa es un compromiso con ambientes inclusivos y para que esta comunidad dé a conocer a los capitalinos las marcas y productos de sus emprendimientos.

El secretario de Desarrollo Económico Alfredo Bateman, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y afirmó que ‘la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando para mejorar la empleabilidad y procesos de generación de ingresos de los sectores LGBTIQ+ y potenciar sus emprendimientos y unidades productivas”.

Fortalecimiento económico de la comunidad LGBTIQ+

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometió a lograr la empleabilidad de 200 personas de los sectores LGBTI, formar para el empleo a 150 personas, fortalecer 120 emprendimientos y financiar 100 unidades productivas. 

Cabe destacar que Bogotá ha sido pionera y referente a nivel nacional en el reconocimiento de los derechos de las personas de los sectores LGBTIQ+ dentro de la agenda pública y en esta administración se busca promover el bienestar de los sectores LGBTIQ+ y garantizar sus derechos. De hecho, la Administración Distrital aumento considerablemente la inversión en estos sectores, al pasar de 38 mil millones en el periodo 2008 – 2020 a 280 mil millones para el periodo actual.

“Bogotá es la capital de la diversidad. Por eso, con este Festival por la Igualdad celebramos el orgullo y la historia del movimiento social LGBTIQ+, que a través de cuatro décadas ha llevado una lucha visible por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos. Lo avanzado en Bogotá ha sido impulso fundamental para el reconocimiento de derechos en toda Colombia”, señaló David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la SDP

Aporte a la reactivación económica del país

Respecto a esta actividad, Andrea Toro, directora del centro comercial manifestó: “Para Mallplaza es muy importante brindar espacios en los que se reivindiquen derechos y podamos celebrar la igualdad. Esta feria diversa será un gran espacio para que la comunidad LGTBIQ+ pueda exponer, presentar sus emprendimientos y a su vez aportar a la reactivación económica del país a través de sus productos”.

Esta feria de la diversidad que tiene el objetivo de promover espacios de visibilidad para los emprendedores de la comunidad LGBTIQ+ espera contar con el acompañamiento de los bogotanos y poder celebrar la diversidad. ¡Ven y acompaña esta feria de la diversidad!

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Mallplaza NQS