Evento cultural de 'La Santamaría es vida' el 20 de febrero 2022

Yoga, vacunación de animales y más planes de domingo en 'La Santamaría es vida'

Por: Jenny Suache
DomingoFebrero 20
2022
10:00 a.m. a 02:00 p.m.Ver Fechas
Plaza SantamaríaLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Este domingo 20 de febrero, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, abrirá las puertas de la Plaza La Santamaría con varias actividades culturales y recreativas que estarán dispuestas en sus alrededores.

Las puertas estarán abiertas para que las y los ciudadanos se acerquen en familia, con amigos y con sus animales de compañía, con el fin de disfrutar de la feria de servicios y de la programación cultural 'La Santamaría es vida', un evento especial para promover la protección animal en la ciudad. 

Programación dentro de la plaza: 

10:00 a.m.  - Yoga al aire libre: un espacio para respirar, estirar y entrar en conexión con el cuerpo y la mente.  

10: 00 a.m. - 'La Santamaría con otros sentidos': un recorrido para reconocer la plaza como patrimonio, explorarla con los sentidos y fomentar una reflexión sobre nuestro pasado, presente y nuestro futuro como sociedad.

10:00 a.m. a 2:00 p.m.  - Jornada de adopción, vacunación antirrábica y atención veterinaria gratuita para perros y gatos.

12:00 m. - 'La Santamaría es vida': panel de conversación con personas expertas sobre los avances de la ciudad en la línea del cuidado animal.

1:00 p.m. - Intervención artística. 

Participan: Natalia Parra Osorio, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de IDPYBA, Carlos Alberto Crespo, fundador de la Organización , Resistencia Natural (REN) y contratista de IDPYBA y Mateo Córdoba, coordinador de proyectos de ambiente y paz en Colombia para la Fundación Franz Weber de Suiza.

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad invitando a la ciudadanía a participar del evento.

Programación alrededor de la plaza: 

6:00 a.m. a 9:00 a.m. - Jornada de avistamiento de aves (Parque de la Independencia), donde las y los amantes de esta práctica podrán disfrutar contemplando y apreciando las especies que habitan los parques bogotanos. 

9:30 a.m. - 12:30 p.m. - 'Nano Comparsa': Intervención artística en el espacio público cercano a la plaza.

10:00 a.m. - 2:00 p.m. - BibloMóvil (al lado del CAI San Diego), ofrecerá jornada de lectura de libros relacionados con la vida animal y actividad reflexiva y participativa para la ciudadanía. 

El próximo domingo, la ciudadanía será la encargada de llenar de sentido el espacio de la plaza, hablar de oportunidades y construir una nueva comunidad alrededor de la pedagogía y la protección animal y medioambiental. 

Sin duda, 'La Santamaría es vida' será una oportunidad para seguir escribiendo una nueva historia que hable de Bogotá como aquella ciudad que ama la vida en todas sus formas y que está consagrada al cuidado, la empatía y la solidaridad. 

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: 10:00 a.m. a 02:00 p.m.

Lugar: Plaza Santamaría