rutas y horarios de la ciclovía de Bogotá para este 28 de enero

¡Este 28 de enero sí hay ciclovía! Ten en cuenta estas recomendaciones

Por: Redacción Portal Bogotá
DomingoEnero 28
2024
De 7:00 a.m. a 2:00 p.m.Ver Fechas
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

La ciclovía bogotana te invita a disfrutar de ella y a usar la bicicleta, así como otras formas de movilidad activa, como opciones de transporte amigable con el medio ambiente.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Expertos de sociedades científicas en el sector salud han concluido que, actualmente, no es necesario cerrar la ciclovía programada para el domingo 28 de enero. Sin embargo, enfatizan la importancia de emitir recomendaciones con respecto al tipo de actividad física que se debe llevar a cabo durante el evento. Los especialistas sugieren realizar actividad física "leve o moderada, que es aquel ejercicio que no agita suficientemente como para no poder hablar".

AVISO IMPORTANTE: DESVÍO EN LA CALLE 72 POR OBRAS DEL METRO

Ciclovía

Con esta publicación en X, el IDRD te da algunas recomendaciones para la ciclovía de este 28 de enero.

LOS GUARDIANES TE AYUDAN

Recuerda que nuestros guardianes están en la ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

PUNTOS DE CICLOVÍA EN PATINES

Para el domingo 28 de enero, tendremos un punto de ciclovía en patines en calle 26 con carrera 40, en el cual se desarrollarán actividades enfocadas en la práctica del patinaje para todo tipo de usuario y contará con pista de habilidades. 

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

PUNTOS DE PEDAGOGÍA Y COMPORTAMIENTO VIAL 

El domingo 28 de enero tendremos el punto de comportamiento vial en la carrera 50 con calle 2b en el que se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal. 

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

PUNTOS PET FRIENDLY

Este domingo 28 de enero tendremos el punto de Pet Friendly en la carrera 50 con calle 2b con actividades para los animales de compañía.

¡Ven y participa!

PUNTO DE LÚDICA EN LA CICLOVÍA

Este domingo 28 de enero, tendremos el punto de Lúdica en la carrera 60 por calle 63ª. Allí encontrarás actividades familiares para que disfrutes en nuestro parque lineal. 

¡Te esperamos!

PUNTO DE ATN Y WALK BIKE 

¡Retornaron los Puntos de Atención al Usuario y Walk Bike! En ellos podrás encontrar actividades didácticas y desarrollar habilidades físicas, cognitivas, sociales y de sana competencia sobre tu bicicleta, así como recibir información acerca de la ciclovía. 

¡Acércate al punto más cercano! 

El domingo 28 de enero tendremos tres puntos: 

  • Calle 26 con carrera 19 
  • Carrera 9 con calle 116 
  • Calle 17 sur con carrera 24

SERVICIO SOCIAL EN LA CICLOVÍA

Este domingo sobre los corredores de la ciclovía a los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.

PUNTO DE RECREOVÍA EN LA CICLOVÍA

Este domingo Recreovíatendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 15, Parque Santander 

ESCUELA DE LA BICICLETA

Este domingo,entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con calle 136.
  • Carrera 24 con calle 45 (Parkway).

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

PUNTOS DE CUÍDATE Y SÉ FELIZ

Este domingo, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Av. Boyacá con Gaitán Cortes 
  2. Calle 26 con carrera 69
  3. Av. Boyacá con Calle 26
  4. Av. Boyacá con Calle 138
  5. Parques Hippies 

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

Organiza: IDRD

Horario: De 7:00 a.m. a 2:00 p.m.