SuperCADE Manitas cumple su primer año con más de 49.000 atenciones ciudadanas

SuperCADE Manitas cumple su primer año con más de 49.000 atenciones ciudadanas
Alrededor de 5.197 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, cuidadoras y sus familias se han beneficiado con la Manzana del Cuidado. Foto: Portal Bogotá
Publicado:
27
Oct
2021
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Un balance positivo reporta el SuperCADE Manitas, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al cumplir su primer año de funcionamiento.  

Este espacio, que cuenta con un área total construida de 3.760,71 m2, distribuidos en cuatro pisos, ha impactado de manera favorable la vida de los habitantes del sector, no solo por su ubicación estratégica, al lado de la estación Manitas del sistema TransMiCable, sino por la variedad de servicios que ofrece a la ciudadanía.

Cifras de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, indican que a lo largo de este año se han brindado más de 49.000 atenciones a los habitantes de la localidad, que, en su mayoría, han sido personas mayores de 60 años y cuidadoras, que llegan en busca de información sobre cupos escolares, programas de ingreso solidario, orientación para solicitar tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía y asesorías sobre la tenencia y cuidado de mascotas, entre otros servicios.

Este espacio se ha convertido también en un punto de encuentro para las familias y vecinos del sector, debido a las actividades asociadas a la Manzana del Cuidado y a la amplia oferta de espacios para cuidadores, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y sus familias, para quienes se han brindado más de 5.197 servicios de formación, atención psicosocial, actividades de respiro, bienestar y cuidado, lo anterior de acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaria Distrital de la Mujer.

La siguiente fotografía registra la atención prestada a la ciudadanía en el SuperCADE Manitas:

SuperCADE Manitas cumple su primer año con más de 49.000 atenciones ciudadanas - Foto: Portal Bogotá

La visión de la Administración Distrital es seguir fortaleciendo la oferta de servicios y beneficios en toda la Red CADE, para lo cual adelantan gestiones con entidades del orden nacional, distrital y privado que aún no están presenten en algunos de estos puntos.

Para el caso de Manitas, por ejemplo, la expectativa es vincular este año a entidades como Colpensiones y el SENA, teniendo en cuenta el interés que han demostrado los usuarios de este punto por los temas pensionales y la oferta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje.
 
Adicionalmente se están realizando acercamientos con fondos privados de pensiones, consultorios jurídicos de diferentes universidades y otras entidades distritales que ofrecen una gran oferta de valor para la ciudadanía.