Bajémosle al Trancón: no bloquees las intersecciones

Yo participo

19•Abr•2024

Muchas veces hablamos del trancón como hablamos del clima: como si fuera una fuerza imposible de controlar. Sin embargo, buena parte de la congestión que ocurre acá en Bogotá se debe a nuestros comportamientos como conductores.

O sea, sí, hay muchos carros que salen al tiempo, pero la situación podría ser bastante mejor si cambiáramos ciertos comportamientos. Esta campaña 'Bajémosle al Trancón' está dirigida a los bogotanos y pretende compartir esa información. Hablamos sobre las cosas específicas que podemos hacer para bajarle al trancón.

Si hiciéramos un concurso para premiar la causa más frustrante y tonta del trancón, el bloqueo de las intersecciones ganaría. A veces uno se queda atrapado por falta de previsión y otras es el puro egoísmo lo que motiva la maniobra. Todo esto lo podemos evitar y ayudar a bajarle el trancón a Bogotá.

¡Encuentra cada dos semanas una nueva conducta!

¿Cómo lo estamos haciendo? 

En este video te mostramos desde la Secretaría de Movilidad las acciones pedagógicas que adelantamos con la ciudadanía en las calles de nuestra Bogotá

icono de persona

Subido por Fernando Escobar (no verificado) el Lun, 05/08/2019 - 08:48

Muy bueno, muy práctico el artículo y el video animado. El tono es chéavere, conecta y pone a pensar. Vale la pena también escribir un blog sobre el uno-uno, para dejar pasar, pues esta práctica es sencilla ayuda al flujo vehicular y en Bogotá mucha gente no la conoce. La reflexión es: cuando hago algo por los demás estoy también haciendo algo por mí.