Como ciudadano aplaudo las nuevas adquisiciones de articulados, pero cuestiono algunas rutas

Yo participo

24•Abr•2024

Es muy alentador saber que ya están llegando los nuevos buses de Transmilenio.

También es satisfactorio conocer que se están adecuando las estaciones de este sistema de transporte público para recibirlos. Pero desde hace unos años me pregunto si tener tantas rutas express es bueno para su correcto funcionamiento.

¿En realidad funcionan estas rutas cuando las troncales están llenas de semáforos?, creo que se debería revisar.

¿Se justifica que sobretodo en las horas pico uno tenga que hacer un proceso para tomar un expreso que puede durar hasta media hora?, considerando el tiempo que nos estamos gastando desde el momento en que se trata de acceder a la estación, hasta el momento en que se puede subir a un bus de Transmilenio.

Quizás las rutas express no son la solución. En los distintos metros del mundo solo existe una ruta por cada troncal, ¿no será que debemos aplicar este sistema?

Al haber solo una ruta nos tenemos que subir en esa y hacer los transbordos si son necesarios, es decir, si debo cambiar de troncal. Puede sonar fácil, aunque sé que no lo es, pero para eso están los ingenieros expertos y los estudios en el tema.

Quisiera que los pusiéramos a pensar un poco, las estaciones no se congestionarían, ni se harían colas de buses esperando espacio para parquear, y además el tiempo que supuestamente me gano en una ruta express, lo he perdido esperando subirme a un bus de Transmilenio.

Dejo esta inquietud.