Diversidad en Bogotá

Bogotá, una ciudad que NO discrimina

Por: Silvia Maldonado
JuevesOctubre 03
2019
3:45 p.m. Ver Fechas
¡Participa!

La Alcaldía Peñalosa y su iniciativa ‘Bogotá, una ciudad que no discrimina’ busca desarrollar una apuesta decidida que garantice la protección de los derechos de una persona, una comunidad o un pueblo, que sean vulnerados a través de actos de racismo o discriminación. este 3 de octubre únete para construir una Bogotá libre de discriminación. 

Y es que a pesar de los profundos avances en materia constitucional, en nuestro país aún se perciben situaciones contra diversos grupos sociales y culturales que van desde la imposibilidad que tienen las mujeres para  escalar mayores niveles en su desempeño laboral (techo de cristal), hasta la negativa para las personas de raza negra para ingresar a ciertos espacios, y la censura a la población con orientación sexual diversa por realizar manifestaciones de afecto en espacios públicos, entre muchas otras situaciones.

En ese sentido, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Cultura Ciudadana, la Dirección de Diversidad Sexual y el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC, desde el próximo 3 de octubre de 2019 realizarán una serie de intervenciones con establecimientos comerciales de Zona Rosa, Primera de Mayo y Chapinero, para trabajar con los dueños y administradores de estos espacios la importancia de conocer los alcances de la Ley Antidiscriminación (1482 de 2011) y el Acuerdo 716 de 2018 que declara a Bogotá como una Ciudad Libre de Discriminación.

El objetivo es brindar herramientas conceptuales y pedagógicas que permitan transformar percepciones que aún existen frente al rechazo y exclusión por razones de género, etnia, religión, discapacidad, entre otros. Posterior a este proceso, se generará en simultánea un acto simbólico que reconocerá a estos establecimientos como lugares que no excluyen.

Con estas acciones continuamos trabajando por lograr escenarios libres de discriminación y prejuicio en nuestra ciudad. 

Fuente: IDPAC

Horario: 3:45 p.m.