¡En Bogotá trabajamos por la reducción de la desnutrición infantil y el hambre en los hogares más vulnerables de la ciudad! En abril del 2024 inició el programa 'Misión Nutrición Bogotá', un esfuerzo 100 % privado liderado por la primera dama del Distrito, Carolina Deik y en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y empresas de la industria de alimentos y de transporte, encaminado a promover donaciones y acciones que contribuyan a reducir la desnutrición infantil en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
Te puede interesar: Corabastos refuerza su compromiso social con la iniciativa Misión Nutrición 2.0
El programa cuenta con un nuevo aliado, en el marco de la celebración de sus once años de trabajo por la innovación social, la Fundación RECON consolida una alianza con el programa Misión Nutrición Bogotá con el objetivo de erradicar el hambre en Bogotá.
Esta colaboración une esfuerzos, experiencias y recursos para atender la inseguridad alimentaria que afecta a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Misión Nutrición, con su experiencia en promoción de una alimentación saludable y acceso a alimentos nutritivos, se suma a la labor de RECON, que durante más de una década ha fortalecido iniciativas sociales que transforman comunidades.
En la siguiente publicación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en la red social X, más detalles de la nueva alianza.
En el programa Misión Nutrición Bogotá trabajamos por el acceso a alimentos y la salud infantil en zonas vulnerables de Bogotá.
— Cámara de Comercio de Bogotá (@camaracomerbog) June 12, 2025
Hoy damos un paso clave al consolidar una alianza con Recon, abriendo las puertas a nuevas colaboraciones con empresas internacionales comprometidas… pic.twitter.com/AEfjYIKnKt
Esta alianza busca implementar acciones integrales que incluyan entrega de alimentos, educación nutricional y fortalecimiento de capacidades locales.
El trabajo conjunto se enfocará en comunidades de alta vulnerabilidad promoviendo estrategias que garanticen el derecho a la alimentación y fomenten la justicia alimentaria. Además de atender necesidades inmediatas, se busca generar procesos sostenibles de empoderamiento comunitario.
Celebrar once años de RECON significa renovar su compromiso con la equidad y la inclusión. Esta alianza con Misión Nutrición representa un paso firme hacia una Bogotá más justa y solidaria, demostrando que el trabajo conjunto es clave para lograr un impacto real y duradero en la lucha contra el hambre