Antonio Nariño fortalecerá emprendimientos, deporte, seguridad e infraestructura

inversion Antonio Nariño.Foto: Secretaría de Gobierno.
El Distrito mejorará la malla vial de la localidad y potencializará 60 emprendimientos locales.
Publicado:
15
Mar
2023
Escucha la noticia

Con el propósito de verificar los avances de obras de infraestructura, entregar dotación a proyectos juveniles del sector, así como lanzar la versión 2023 de la iniciativa Impulso Local, la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá' visitó la localidad de Antonio Nariño, la cual recibirá en 2023 más de 6.000 millones de pesos para potencializar emprendimientos, la seguridad, el deporte y la construcción de infraestructura en este sector de Bogotá.

En esta jornada, liderada por la alcaldesa Mayor, Claudia López, y por el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, se realizó un recorrido por las obras de la primera línea del metro de Bogotá sobre la calle 1 con carrera 24, en dónde estará la estación número 10 de esta gran obra.

También se verificaron avances de arreglo de la malla vial y espacio público en el sector comercial del Restrepo y en el barrio San Antonio, en donde se han realizado 2.186 acciones de mejoramiento con una inversión de cerca de mil millones de pesos, que beneficiarán a 3.500 personas entre habitantes y población flotante.

A través de este tuit, la alcaldesa, Claudia López, compartió el inicio de una de las construcciones de malla vial en Antonio Nariño:

En lo relacionado con el apoyo a la reactivación económica, la mandataria se reunió con 10 de los beneficiarios del programa 'Impulso Local' que, en el último año, de la mano con el PNUD,  destinó 200 millones de pesos para apoyar 60 negocios de la zona, en su mayoría emprendidos por comunidades etnicas, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, victimas del conflicto y población LGBTI, entre otros. Para 2023 se proyecta apoyar 60 unidades productivas más en la localidad.

En este recorrido también se hizo entrega de dotación a la Casa de la Juventud de Antonio Nariño, y de kits de fútbol, baloncesto, boxeo y patinaje por 80 millones de pesos a las escuelas de formación deportiva, en el marco del programa 'Presupuestos Participativos'.

Finalmente, se visitó el canal Fucha, en donde la alcaldía local, a través de la estrategia 'Guardianes del Fucha', trabajará de la mano del Distrito y con voluntarios ciudadanos en 12 jornadas de limpieza para la recuperación ambiental de esta área con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.