Jóvenes bogotanos cuentan con una nueva plataforma: Red Bogotá Líder

Red Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Red Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
16
Oct
2018

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Ya está en funcionamiento la nueva página web Red Bogotá Líder, un espacio que se creó con el fin de mantener conectadas a las organizaciones juveniles de la ciudad.

Esta nueva página dirigida a los jóvenes está llena de contenido de interés para quienes están desarrollando proyectos en sus comunidades y buscan oportunidades de mejoramiento.

También le puede interesar:

Distrito lanza serie de televisión web para jóvenes
http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/integracion-social/arranca-serie-de-television-web-para-los-jovenes-de-la-ciudad

Una serie de foros con especialistas en diferentes temáticas como parte de la estrategia de crecimiento de la red acompaña este lanzamiento.

Crowdfunding: “hacer vaca” por internet

El primero de ellos se realizó el pasado 4 de octubre vía streaming con la participación de tres expertos en crowdfunding: Francisco Londoño, gerente de Londoño Villarreal Abogados, Raíssa João, abogada brasilera y fundadora de plataforma de crowdfunding “Vaki” y el emprendedor Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco . Se conectaron fue seguido en vivo por más de 120 personas.

Londoño explicó las distintas formas de financiamiento colectivo: de préstamo, de capital, por donación y recompensas. “Esto es ‘hacer una vaca’ por internet, para financiar distintos proyectos de forma masiva. En Colombia se puede decir que hace unos cinco años empezaron a usarse estas plataformas“, dijo.

También le puede interesar:

Ya son 30.000 los jóvenes que han aportado sus ideas para la Política de Juventud
http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/integracion-social/construccion-de-la-politica-publica-de-juventud

Raíssa João habló sobre uno de los modelos que más se usa actualmente: el financiamiento por donaciones. “Es el modelo normal de recaudo que se usa hoy en el mundo. Esto es, cuando pedimos a muchas personas que nosotros conocemos que nos ayuden con la causa que tenemos“.

Por su parte Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco, una marca de pantalonetas de baño franco-colombiana, habló de su experiencia usando estas plataformas: “Trabajé muy fuerte durante los 40 días de la campaña y tuve días de mucho estrés, pero al final alcancé a recaudar 10.000 dólares. Gracias a esa inyección de capital, mi compañía hoy en día sigue creciendo”.

Al finalizar el foro, cada uno de los panelistas dio una recomendación para las organizaciones sociales juveniles y respondió las preguntas de los seguidores de la transmisión.