¿Cómo interponer quejas e identificar tarjeta de operación de taxis en Bogotá?

¿Cómo interponer quejas e identificar tarjeta de operación de taxis en Bogotá?Foto: Alcaldía de Bogotá.
También te decimos cómo interponer una queja por el servicio de taxi en la ciudad.
Publicado:
14
Mayo
2024

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La tarjeta de control es un documento individual e intransferible que le expide la empresa de transporte a cada conductora o conductor. Este documento acredita al conductor o conductora como la persona autorizada para desarrollar esta actividad, bajo la responsabilidad de la empresa de transporte debidamente habilitada a la que se encuentra vinculado el vehículo.

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¿Cómo identificar que la tarjeta de control de un taxista?

La tarjeta de control se encuentre ubicada en la parte trasera del asiento del copiloto y que en ella se debe encontrar mínimo siguiente información:

  • Fotografía reciente del conductor.
  • Número de la tarjeta.
  • Nombre completo del conductor.
  • Grupo sanguíneo e información de la EPS y ARL a las que el conductor se encuentra afiliado.
  • Nombre o razón social de la empresa y número de identificación tributaria.
  • Letras y números correspondientes a las placas del vehículo que opera.
  • Firma y sello de la empresa.
  • Número interno del vehículo.
  • Información relacionada con el valor de las tarifas vigentes.

Las empresas habilitadas para prestar el servicio de Taxi en el nivel básico en Bogotá no permitirán, bajo ningún caso, la prestación del servicio por parte de conductoras o conductores que no cuenten con su respectiva Tarjeta de Control vigente.

La vigencia de la Tarjeta de Control es de un mes calendario (Resolución 2020 de 2017 anexo 1, numeral 5) y por tanto debe ser refrendada por la empresa de taxi mensualmente con dicha periodicidad.

¿Cómo identificar que la tarjeta de control de un taxista?

Cómo interponer una queja por el servicio de taxi

Para interponer una queja por el servicio de taxi en Bogotá, es importante identificar:

  • El motivo y el detalle de la queja
  • La placa y empresa del vehículo
  • Si se pidió por teléfono o por plataforma
  • El nombre de la empresa o la plataforma
  • El número de unidades que marcó el taxímetro
  • La fecha y hora del servicio
  • El origen y destino de la carrera
  • Los datos de contacto de quien interpone la queja

La queja se puede interponer:

  • Por teléfono:marcando la línea 195 de atención al ciudadano de la Alcaldía de Bogotá
  • Por Internet:en el portal Bogotá te Escucha www.bogota.gov.co/sdqs de la Alcaldía de Bogotá.