11 comisarías de familia en Bogotá reabrieron sus puertas a la ciudadanía 

13·AGO·2020
La Secretaría de Integración Social anunció la reapertura de 11 comisarías de familia que fueron cerradas por brotes de COVID-19. 
Durante la cuarentena las denuncias por violencia contra la mujer aumentaron 13.4 %.
Durante la cuarentena las denuncias por violencia contra la mujer aumentaron 13.4 %.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A partir del 13 de agosto, las comisarías de familia de Ciudad Bolívar, Suba, Usme 2, Kennedy 2, Kennedy 4, Kennedy 5, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Bosa 1, CAPIV y Antonio Nariño, adicionalmente  la de Puente Aranda se reabrirá el 14 de agosto. En total serán 12 comisarías que estarán abiertas al público de manera presencial en los horarios habituales y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, distanciamiento físico y desinfección, entre otras medidas que previenen el contagio del Covid-19.  

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, afirmó que “el brote de COVID en estas 11 comisarías de familia nos obligó  a transformarnos inmediatamente de presenciales a virtuales para cumplirle a la ciudadanía”, y agregó que, pese a la suspensión de atención presencial en estas oficinas, ninguna de las 37 que existen en Bogotá dejó de prestar sus servicios. 

¿Cómo están funcionado las comisarías de familia? 

Las 37 comisarías de familia en Bogotá operan por turnos; 22 son diurnas, 10 semipermanentes, 2 permanentes, 2 móviles y 1 diurna virtual. En cada una de ellas hay activos protocolos de limpieza y desinfección para continuar atendiendo casos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, medidas de protección y violencia contra la mujer.