Abierta licitación para el CAD, la primera APP de un edificio público en el país

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
22
Ago
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital – CAD, que será la primera APP para un edificio público en el país.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el Nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia se han reportado 4.032 descargas en el Cuarto de Datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas” informó  el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias. 

La Audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos será el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 am, y  la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La Administración Distrital invita a los interesados a consultar el proceso de licitación en el siguiente enlace de la plataforma SECOP II:https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.907950&isFromPublicArea=True&isModal=False

¿Cómo será el Nuevo CAD?

El nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS) en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero. Tendrá 29 pisos y dos sótanos. "No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización " enfatizó el secretario.

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios. Parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros. Además, zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito, buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” informó el funcionario.