'Al pelo’ están quedando las vías por donde pasará la Media Maratón de Bogotá

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
26
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá está ultimando detalles para dejar listas las vías para uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en la capital del país: la Media Maratón de Bogotá.


El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 de julio, en donde más de 40.000 deportistas, entre profesionales y aficionados, participarán en este evento en su versión número 20.

Foto: UMV


Por este motivo la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se  encuentra desarrollando un trabajo interinstitucional con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para poner a punto las 20 calles de las diferentes localidades que hacen parte del circuito de 21 kilómetros por donde transitarán más de 40.000 corredores entre profesionales y aficionados.


Los trabajos de mantenimiento se están llevando a cabo entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, desde la Calle 72 entre las carreras 7a. y 15, la Carrera 15 desde la Calle 72 hasta la Calle 92. Y la Calle 92 entre carreras 15 y la Autopista Norte. Se espera que las labores concluyan en la noche del viernes.

 
“Estamos trabajando para que esta maratón sea la mejor que hemos hecho en todos los tiempos. Nos coordinamos con el Instituto de Desarrollo Urbano para trabajar integralmente en el estado de las vías por donde va a pasar este evento deportivo comprometiéndonos a mejorar las calles 92 y 72 y la Carrera 15”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Foto: UMV

Para esta intervención, se han necesitado de más de 50 personas distribuidas en 5 unidades ejecutoras, varios kits de parcheo que están compuestos por minicargadores con martillo, vibro compactadores, grúas y volquetas para cargue y retiro de escombros.

 
La entidad se encuentra desarrollando un trabajo interinstitucional con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para poner a punto las 20 calles de las diferentes localidades que hacen parte del circuito de 21 kilómetros por donde transitarán más de 40 mil corredores entre profesionales y aficionados.