En Bogotá se han tapado más de 410.000 huecos entre 2020 y 2021

Personas trabajando en la vía. Solo en lo corrido del año 2021, la Unidad de Mantenimiento Vial ya ha reportado más de 210.000 huecos tapados. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
11
Nov
2021
Escucha la noticia

En el marco de la rendición de cuentas del Sector Movilidad, el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, informó que durante los últimos dos años, en Bogotá, se han tapado más de 410.000 huecos.

El funcionario reveló la cifra junto a la alcaldesa Claudia López, mientras mostraba algunos resultados de gestión de la unidad durante el gobierno de la mandataria. Especialmente, sobre la contratación de mujeres en los diferentes frentes de obra que adelanta la UMV a lo largo de la ciudad.

"Estas mujeres maravillosas están para mejorar la seguridad en las obras. Nos indican si podemos pasar y nos dan información sobre lo que están haciendo los frentes de trabajo", explicó la alcaldesa, al conversar con 2 de las 93 mujeres que trabajan en diferentes puntos de la ciudad.

En un trino, publicado en la cuenta de Twitter de la UMV, se compartió el encuentro del director de la UMV con la Alcaldesa:

"Nosotros manejamos actualmente 40 frentes de obra, 30 de día y 10 de noche. Allá trabajan 600 personas en la vía, mas las que están en las plantas y los ingenieros", declaró el director Sandoval, agregando: "Llevamos más de 410.000 afectaciones severas en vía que son más de 410.000 metros cuadrados".

Intervenciones en vías rurales

En el evento también asistieron representantes de las comunidades bogotanas rurales, quienes expresaron su agradecimiento por las intervenciones orientadas mejorar las vías terciarias del Distrito Capital. Desde la vereda Pasquilla, se destacaron obras como la que facilita el acceso a jardines para atención de primera infancia; al acueducto veredal y también algunas acciones concretas para facilitar la movilidad de personas mayores o con alguna discapacidad.

"Para nosotros, como campesinos, ha sido una de las mejores cosas que nos han pasado. Pues, al hacer vías, no solamente se mejora el acceso a nuestro territorio; sino que se garantiza la permanencia de las familias y de los jóvenes porque se mejora la calidad de vida", expresó una líder campesina invitada a la actividad.