Alcalde Galán visitó la obra del intercambiador vial de la calle 72

3·SEP·2024
El intercambiador permitirá la circulación de vehículos particulares en sentido oriente – occidente y viceversa, por debajo de la avenida Caracas.
Línea 1 Metro: avanza la obra del intercambiador vial de la Calle 72 Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
El intercambiador permitirá la circulación de vehículos particulares en sentido oriente – occidente y viceversa, por debajo de la avenida Caracas.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Por: John Fredy Cortés

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, realizaron un recorrido para evaluar los avances del intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, una obra clave para la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Te puede interesar: Se realizó el izaje de estructura del ciclopuente de calle 80 con avenida Boyacá

El intercambiador permitirá la circulación de vehículos particulares en sentido oriente – occidente y viceversa, por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido. Sobre la avenida Caracas seguirá operando TransMilenio y se construirán 3.000 m² de nuevo espacio público para peatones y ciclistas.

“Estamos aquí en la obra y lo seguiremos haciendo para que el contratista cumpla, es una obra que la gente esperando”, aseguró el mandatario de los bogotanos.

Esta obra de infraestructura vial la recibió la actual administración el 1º de enero con un avance del 47 %, y con corte al 31 de julio se encontraba por encima del 75 %.

“A pesar de los avances, el contratista no logrará cumplir con la fecha de entrega establecida, que era octubre de este año. Las demoras se deben a hallazgos arqueológicos, inconvenientes con redes, entre otros”, informó el Alcalde.

El equipo constructor realiza una serie de mediciones para determinar si para avanzar en la ejecución de la obra se requiere suspender por unos días el paso del tráfico de TransMilenio al constado oriental.

Sobre la intervención del espacio público, el alcalde Galán, comentó que se presentó un inconveniente con las redes de servicios en el costado nororiental de la obra que fue solucionado por el contratista, por eso ya se comenzaron a fundir las placas de las vías de servicio.

Lee también: IDU verificó avances obras mejora de geométrica y puente peatonal de Toberín

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, aseguró que el trabajo de 400 personas durante los últimos meses permitió que el intercambiador entre en su fase final de construcción: “Estamos en el proceso de terminación de la obra en todos los frentes”, sostuvo el funcionario.