Más de 2.500 obras avanzan y vienen 200 más para el goce de los bogotanos

Foro Obras que mejoran la competitividad
Foro Obras que mejoran la competitividad - Foto: Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, informó en el foro: Obras que mejoran la competitividad, organizado por el Diario La República, que actualmente de las más de 2500 obras que adelanta la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa en la ciudad, 70% ya fueron entregadas y 30% están en desarrollo.

Igualmente, destacó que vienen más de 200 obras nuevas adicionales para la ciudad como el Metro de Bogotá, las troncales alimentadoras por la Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68, así como la extensión de la Avenida Caracas y la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima ante lo cual el funcionario afirmó: 

confiamos en que los jueces analicen nuestros argumentos técnicos y podamos seguir con esta obra que le ahorrará tiempos de viaje a personas de los estratos más bajos de la ciudad que hoy pueden tardar en sus desplazamientos hasta dos horas en un solo trayecto, los cuales se reducirían a 50 minutos con la troncal.

Así mismo, destacó que las obras buscan cambiarle la cara a la ciudad, optimizando su calidad urbana como indicador fundamental para su desarrollo, así es "el caso de Ciudad Bolívar que actualmente se está convirtiendo en un nuevo centro de turismo de la ciudad con el TransMiCable y las obras complementarias que avanzan por la localidad”, agregó el funcionario.

 

Pobreza multidimensional

Para el Secretario General, se destaca el porcentaje más bajo en pobreza multidimensional del 5,9 % en 2016 al 4,3 % en 2018, esto significa que tenemos 114 mil personas menos en esta situación, un avance importante de la ciudad en un contexto difícil teniendo en cuenta la migración de los ciudadanos venezolanos que están llegando a Bogotá. 

"Alrededor de 300.000 personas han llegado a la ciudad y bajo una estrategia integral de la Alcaldía hemos logrado abordarla con acciones puntuales y oportunas", añadió.

 

Malla Vial

El directivo aclaró que “se han intervenido alrededor de 1.300 km de malla víal, que equivalen a la distancia que existe entre Bogotá y Cartagena".