La estrategia de la Unidad de Mantenimiento Vial para la reactivación económica

Personas trabajando. Las obras de intervención iniciarán en el mes de septiembre y tendrán una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
17
Jun
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, inició el Plan de Reactivación Económica con la estrategia "UMV más cerca de tu localidad", con la cual, se recorrerán las localidades para priorizar las vías solicitadas por la comunidad y trabajar con mano de obra local, apostándole a la generación de empleo y la intervención de vías que impactarán positivamente a los barrios.

En la primera de ocho jornadas presenciales, la UMV recorrió los barrios El Tuno, El Uval Rural, Puerta al Llano Rural, Villa Anita, Villa Israel, Antonio José de Sucre, Desarrollo Brazuelos Usminia y La Esperanza de la localidad de Usme, y habló con los ciudadanos sobre el estado de la malla vial de sus calles, priorizó 28 vías que suman 4,65 kilómetros - carril y estableció mecanismos de convocatoria para que la mano de obra provenga de los mismos sectores a intervenir.

Entre las intervenciones propuestas por la entidad se encuentran vías que pueden ser mejoradas con fresado estabilizado, material reciclado que no solamente aporta al medio ambiente, sino que arregla calles que no tienen tráfico pesado.

“Esta estrategia que realizamos en la localidad de Usme da un paso importante a un modelo de priorización diferente que permite llegar a los barrios de la periferia en donde los vías nunca han tenido mantenimiento, además logramos qué los ciudadanos participen seleccionando los segmentos que consideran más importantes, nosotros por nuestro lado hacemos las visitas técnicas para priorizarlos y al final podemos intervenir con material convencional o fresado estabilizado con ayuda de la ciudadanía, ya que realizaremos un mecanismo de convocatoria para que sean las mismas personas de las localidades beneficiadas quienes trabajen en las obras aportándole así a la reactivación económica qué tiene contemplada el distrito.”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

La Unidad de Mantenimiento Vial establecerá las jornadas de intervención para el mes de septiembre y se espera que esta estrategia de Reactivación Económica de la Administración Distrital permita invertir en el mejoramiento de las vías de las diferentes localidades $790 millones.