Los daños que dejó el vandalismo en semáforos e infraestructura de movilidad

Panorámica de Bogotá.
Gerencia en Vía y la Policía de Tránsito realizan gestión de tráfico en los puntos donde se presentan los daños a la infraestructura. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
15
Jun
2021
Escucha la noticia

Cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) revelan que, desde el 28 de abril al 11 de junio, los costos de los daños generados por vandalismo en la infraestructura de movilidad de Bogotá se estiman por aproximadamente $6.900 millones.

De ese total, tan sólo en el mobiliario semafórico los daños ascienden hasta los $1.200 millones, mientras que los restantes $5.700 millones son por cámaras vandalizadas y otros elementos que hacen parte de esta misma infraestructura.

En los 43 días de protestan se han vandalizado cerca de 180 intersecciones semaforizadas en sectores como el Centro, Usme, Suba, Ciudad Bolívar y las Américas, en las cuales han sido reiterados los daños a los semáforos.

Semáforo dañado
Los semáforos han sido vandalizados en reiteradas ocasiones. Foto: Prensa Sector Movilidad.

A la fecha, sólo hacen falta por arreglar tres intersecciones que fueron vandalizadas en los últimos días.

Gerencia en Vía en coordinación con las unidades de la Policía de Tránsito apoyan las labores de gestión de tráfico en los puntos donde se presentan los daños a la infraestructura y, paralelamente, el grupo de semaforización prioriza el restablecimiento del servicio.

A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha reparado módulos led, bombillería, botones de demanda, soportes de fijación, dispositivos sonoros, video detectores, postes, lentes, cajas de gabinetes, entre otros elementos.