Más de 7.900 calles han sido reparadas por la Unidad de Mantenimiento Vial

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
22
Oct
2019
Escucha la noticia

En los últimos 4 años la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha adelantado un arduo trabajo por mejorar las vías de la ciudad, gracias a esto ya han sido reparadas 7.915 calles en 722 barrios en la ciudad. 

Además, durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa la entidad ha tapado 272.032 en todas las localidades. 

Es importante resaltar que para la reparación de los 1.987 kilómetros – carril se han utilizado más de 264.889 llantas, ayudando al medio ambiente de la ciudad. 

Foto: UMV

Entre los retos de la UMV se encuentra la demarcación horizontal de 427 vías aledañas a colegios, iglesias, hospitales, zonas residenciales y parques que han ayudado a disminuir los índices de accidentes gracias a la señalización.

También, la instalación de cebras y reductores de velocidad; el inicio de intervención de las ciclo-infraestructuras en la Avenida Boyacá, la Carrera 30 y el Canal Salitre en donde se han mejorado más de 10,41 kilómetros; y los trabajos en las vías rurales de las localidades de Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Así lo dio a conocer la entidad en el auditorio principal de la Plaza de Los Artesanos durante la rendición de cuentas 2019.