La Estrategia Habitarte lleva a los barrios de Bogotá un proceso de transformación integral de acuerdo a cinco componentes principales: social, técnico, artístico, inclusión y seguimiento.
Contenidos relacionados
Entre 2016 y lo que va del 2019 se beneficiaron con la Estrategia Habitarte 151.481 ciudadanos que habitan en 96 barrios de 10 localidades.
Con la estrategia se han intervenido cerca de 119.000 fachadas y se han pintado 141 murales urbanos.
De igual manera, se hizo la instalación de 24 contenedores de basura, y se capacitó en artes y oficios a 2.827 personas.
En la estrategia también se realizaron 47 voluntariados en los que participaron empresas privadas y entidades distritales.
Mejoramiento de vivienda:
Los mejoramientos de vivienda cambiaron la calidad de vida de 18.453 personas de 142 barrios en 9 localidades.
En total, se intervinieron 3.625 casas a través de reparaciones o mejoras locativas asociadas prioritariamente a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura redes hidráulicas y sanitarias.
La Mariposa tomo vuelo
El ejemplo más hermoso de ‘Habitarte’ es el macromural La Mariposa, que hoy ya es un símbolo de Bogotá.
Bajo la coordinación de la Secretaría del Hábitat, se embellecieron más de 2.800 fachadas en siete barrios que conforman este sector de Usaquén.
Se vinculó a la comunidad como un actor transformador con participación, diálogo, apropiación y sentido de pertenencia. Además, en este proceso se fomentó en la gente el sentido de comunidad y se les capacitó en diferentes oficios.