En video: la Mariposa y los beneficios que agradecen los habitantes del sector

Más allá de pintar fachadas y mejorar las vías, la comunidad de los cerros orientales encontró muchos más beneficios que van mucho más allá de lo estético.

Publicado por:
Andrés Noguera

Entrega del macromural, una fiesta para todas las familias que participaron de esta intervención al norte de Bogotá.

Cuando veas esa La Mariposa gigante que está en los cerros orientales piensa que es gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Hábitat, la Caja de Vivienda Popular y los aportes de la empresa privada logró generar la participación aproximadamente de 600 personas en más de 20 voluntariados que se generaron para embellecer el entorno.

Los trabajos realizados no se limitaron al embellecimiento de fachadas. Los habitantes formaron parte de capacitaciones en las que aprendieron a trabajar con materiales de construcción. 

Muchos lograron gracias a estos nuevos conocimientos acceder a una oferta laboral que antes no estaba a su alcance.

Parte de los trabajos incluyeron acciones ambientales en las que la Secretaría de Ambiente adelantó la plantación de 300 árboles de especies nativas en la ronda de la quebrada San Cristóbal. Por otra parte, el Jardín Botánico hizo la siembra de 1.000 buganvilias cerca de varias viviendas del sector, generando una cultura nueva en las personas.