¿Cuáles son las principales metas a cumplir de la UMV en esta administración?

Retos de la UMV
Foto: UMV
Publicado:
27
Feb
2020
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha establecido las metas para los próximos 4 años que liderará la administración distrital la alcaldesa Claudia López.

Entre ellas están rehabilitar 1200 kilómetros/ carril de la malla vial local, conservar 80 kilómetros/ carril de la malla vial arterial, mejorar 34 kilómetros de vías rurales de la ciudad, mejorar 5.2 kilómetros de vía en la localidad de Sumapaz y conservar 60 kilómetros de ciclorrutas de la ciudad.

La malla vial local

La meta principal que se estableció en la entidad para esta administración fue la de conservar y rehabilitar 1200 kilómetros/ carril de la malla vial local del distrito capital, que equivalen a cerca de 9 mil calles intervenidas.

Las intervenciones que se ejecutarán en las 20 localidades de la ciudad son: Cambios de carpeta, rehabilitaciones, sello de fisuras, parcheo y bacheo.

Intervenciones en esta asministración

Malla vial arterial

Para el periodo 2020 – 2023 la UMV tiene programado conservar 80 kilómetros/ carril de la malla vial arterial con el fin de apoyar a entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano.

Entre las vías que se encuentran programadas para intervenir en el primer año de gobierno se encuentran 8 corredores principales como Avenida 68, Autopista Norte, Carrera 7ma, Avenida las Américas, Av. Centenario (Calle 13), Calle 134, Carrera 19 y Carrera 15. 

Meta malla vial rural, proyecto de regalías y troncal Bolivariana

Siguiendo con los retos adquiridos por la Unidad de Mantenimiento Vial desde el año 2019, este año la entidad se ha comprometido a seguir trabajando en las vías que movilizan a los campesinos que viven y trabajan en las zonas rurales de la ciudad y aportando al mismo tiempo con las metas ambientales establecidas en el Plan de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Claudia López.

La meta que se estableció para estos 4 años fue mejorar 34 kilómetros de vías rurales de la ciudad.

Mejores vías para Sumapaz

Por medio del Sistema Nacional de Regalías, la localidad de Sumapaz recibirá más de $76 mil millones que serán empleados en el mejoramiento de la malla vial rural.

Los recursos, provenientes de las regalías de la Nación, serán ejecutados por la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito que tendrá un año para hacer esta obra.

Se mejorarán las vías principales y terciarias de veredas como Laguna Verde, Animas Bajas, San Antonio, Escuela Capitolio, Tunal Alto, y Tunal Bajo, entre otras.

Intervención Sumapaz

Proyecto de mantenimiento vial de la Troncal Bolivariana de la localidad de Sumapaz

Uno de los proyectos estratégicos más importantes de la Unidad de Mantenimiento Vial para este año 2020 es la ejecución de un plan de mejoramiento de 5.2 kilómetros de vía en la localidad de Sumapaz que beneficiará a cerca de 7.700 habitantes.

El valor del proyecto tiene un costo que supera los 5 mil millones de pesos de los cuales 1.500 serán aportados por la UMV. Se espera iniciar en enero de 2020.