Adjudicada licitación para mantenimiento de vías del SITP

Publicado:
1
Ene
2013
Escucha la noticia

Con la adjudicación de la licitación por más de 60 mil millones de pesos para la conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que incluye las troncales de Transmilenio, las rutas auxiliares, las alimentadoras, las complementarias y las especiales, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), asegura el apoyo para el mantenimiento de las troncales del SITP.

En los Nuevos Tiempos IDU, este proceso, que contó con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación, incluso en la audiencia de adjudicación,  y del riguroso control en la evaluación por parte de la Dirección Técnica de Procesos Selectivos de la Entidad, garantizó la transparencia y pluralidad para los 18 proponentes que se presentaron.

La licitación IDU-LP-SGI-017-2012 por $ 60.862.449.872,00 comprende 8 grupos de obras adjudicadas así:

Grupo 1: Corresponde a la troncal del sistema Transmilenio Autopista Norte comprendida entre los Héroes y la calle 183; y las rutas alimentadoras, auxiliares, complementarias y especiales de las localidades de Usaquén y Chapinero por un valor de $ 7.338.145.305, adjudicado al proponente Unión Temporal Bol, integrado por Bernardo Ossa y Bol S.A.

Grupo 2: por $ 12. 367.650.989 cuyo objeto es contratar la conservación de la troncal del sistema Transmilenio calle 80 comprendida entre el río Bogotá y los Héroes; Y las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales de las localidades Engativá y Barrios Unidos, fue otorgado al proponente Unión Temporal Infraestructura grupo 2 integrada por las firmas Orlando Fajardo, C&G SAS y Projekta Ltda.

Grupo 3:  Corresponde a la troncal del sistema Transmilenio Avenida Suba, comprendida entre el  intercambiador de la calle 80 y la Avenida Ciudad de Cali; y las  rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales de la localidad de Suba por $ 7.851.026.776 Adjudicado al proponente Pavimentos Colombia S.A.

Grupo 4: Correspondiente a  la troncal del sistema Transmilenio zonas y estructuras no intervenidas dentro del alcance físico de las obras de adecuación de la troncal del sistema Transmilenio Calle 26 comprendida entre la carrera tercera y el límite con el Aeropuerto el Dorado; y las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales de las localidades de Fontibón y Teusaquillo, por $ 5.752.621.416. Otorgado al proponente Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013 integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A.

Grupo 5: Corresponde a la conservación de la troncal del sistema Transmilenio Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, calle 13 y Américas, comprendida entre el parque Germania y el portal de las Américas; y las rutas auxiliares, alimentadoras complementarias y especiales de la localidad de Kennedy y Puente Aranda por un valor de  $12.401.866.458. Otorgado al proponente Sainc S.A. 

Grupo 6: Por un monto de $ 5.196.017.389 se le otorgó al proponente Patria SAS,  las obras que comprenden la troncal del sistema Transmilenio Avenida NQS, entre la Calle 92 y el límite de Bogotá; las rutas alimentadoras, auxiliares, complementarias y especiales  de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Grupo 7: Correspondiente a las obras de mantenimiento de las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales de las localidades de Santafé, San Cristóbal, la Candelaria y Rafael Uribe Uribe, con una inversión de $ 5.473.670.360 otorgado al proponente HB Estructuras Metálicas S.A.

Grupo 8: Otorgado al consorcio Troncales 2012 integrado por las firmas Doble Ingeniería y Germán Ramírez que deberá ejecutar las obras de conservación de la trocal del sistema Transmilenio Avenida Caracas, comprendida entre la Calle 80 y el Portal Usme y Ramal Tunal entre la Avenida Caracas y el Portal Tunal y las rutas alimentadoras, auxiliares, complementarias y especiales  de las localidades de Usme, Tunjuelito, Los Mártires y Antonio Nariño por valor de  $ 4.481.451.179.