Alcalde Petro informó a embajadores sobre los avances de Bogotá

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, informó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia sobre la marcha del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Humana’ y sus programas para mitigar el cambio climático.

En una reunión con 10 embajadores y representantes de otros países, el Alcalde explicó el proceso de intento de revocatoria, la participación de Bogotá en el proceso de paz y el post-conflicto y los logros alcanzados por la ciudad en materia social.

Petro resaltó aspectos como el empleo, el mínimo vital de agua, el programa de Bogotá Basura Cero, los procesos de infraestructura, el metro para la ciudad, la ampliación de la calidad en la educación, las políticas de atención a drogodependientes y la inclusión social, entre otros.

Durante el encuentro el embajador de Francia, Pier Jean Vandoorne, destacó los avances en materia de seguridad y expresó su felicitación al Alcalde y a la Policía por las políticas que han permitido un descenso histórico en los índices de homicidios.

El embajador Vandoorne recordó que habitó en Colombia hace dos décadas y manifestó que la situación actual en Bogotá es muy diferente a la que entonces se percibía.