Bogotá es la ciudad del mundo que más ha mejorado las condiciones de vida, según The Economist

Publicado:
16
Sep
2013
Escucha la noticia

Según informe anual sobre las mejores ciudades para vivir elaborado por el diario inglés 'The Economist´, Bogotá ha registrado la mayor alza en la calificación en los últimos cinco años, entre las 140 ciudades estudiadas, al pasar del puesto 126 al 111, seguida de Harare, capital de Zimbabue y las petroleras Dubai y Kuwait.

El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá destaca este último informe arrojado “The Economist Intelligence Unit” (brazo investigativo del conocido semanario inglés The Economist).

El estudio valora qué ciudades del mundo ofrecen las mejores o peores condiciones de vida, en aspectos como seguridad, estabilidad, salud, clima, recreación, ingreso disponible, educación e infraestructura, entre otros factores, de manera similar a los estudios de revistas como la canadiense Monocle o la firma consultora norteamericana Mercer.

Esta situación es destacable, teniendo en cuenta que la tendencia global de los últimos cinco años a escala mundial ha sido la disminución de las condiciones de vida; hecho reflejado en fenómenos sociales y económicos como la primavera árabe, la política de austeridad y los sentimientos de privación de ciudadanos en Grecia y Portugal.

En este sentido, Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico subrayó que “esta noticia se suma a otras que se han dado a conocer en la última semana, las cuales manifiestan la valoración internacional de la gestión hecha por esta administración y la imagen positiva con que cuenta Bogotá en la actualidad. Ejemplo de ello son el premio mundial de ‘Liderazgo Climático y Ciudad’ recientemente entregado al alcalde Petro en Londres; el octavo puesto que ocupo Bogotá entre las ciudades más atractivas para hacer negocios en América Latina, o el salto del puesto 12 al 3 en la clasificación Doing Business del Banco Mundial para Colombia – 2013”.

Sin embargo, Simancas reconoció que dicho estudio “también nos afronta a nuevos desafíos para la promoción internacional de Bogotá en el marco de la estrategia de mercadeo de ciudad, tarea conjunta que hacemos con la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, el Bureau de Convenciones, Invest in Bogotá y otras entidades distritales como la Dirección de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Turismo”.