Bogotá presenta sus propuestas sobre el Proceso de Paz

Publicado:
17
Jul
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Fundación Cultura Democrática (FUCUDE), invitan a la clausura del Seminario “Los procesos de paz en Colombia, Políticas, Experiencias y Compromisos del Distrito Capital”, que se llevará a cabo este jueves 18 de julio, en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, a las 5.30 p.m.

El Seminario, que se ha desarrollado a lo largo de once sesiones desde el pasado mes de febrero, ha contado con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y funcionarias del orden distrital y nacional, ONG´s, sectores de la academia, organizaciones de víctimas, de mujeres, defensores de derechos humanos, representantes de la población LGBTI, Iglesia y comunidades étnicas residentes en la ciudad de Bogotá, entre otros.

Uno de los principales objetivos de este evento es la presentación y entrega de un documento final elaborado con el aporte colectivo de los y las participantes presentando una serie de recomendaciones y propuestas para la creación de una política constructora de paz. Este documento es entonces, el resultado de los diversos aportes recibidos durante las once sesiones, en las cuales se hizo un recorrido a través de los diferentes procesos de paz que ha vivido el país.

A lo largo de estos meses de trabajo, se logró crear un espacio interactivo destinado a evaluar políticas, experiencias, propuestas e iniciativas de paz, con insumos de opinión e incidencia nacional y del ámbito local y regional en el contexto requerido de una construcción democrática para el logro del derecho fundamental a la paz. Por este motivo, al Seminario asistieron reconocidos académicos y protagonistas de los procesos de paz, que a través de su experiencia, ofrecieron las visiones y puntos de vista de cara al importante momento que vive el país en materia de paz.

Para la Administración Distrital, esta es una oportunidad para aportar en un proceso de tal relevancia, resaltando, claro está, que el Plan de Desarrollo es en sí mismo, un conjunto de elementos destinados a la construcción de paz en Bogotá y en Colombia, que deben ser tenidos en cuenta y a su vez potenciados para lograr el objetivo de vivir en un país donde los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de sus derechos.