Bogotá ya cuenta con su propia flota para el servicio de aseo

Publicado:
18
Abr
2013
Escucha la noticia

La  nueva  flota de vehículos de los bogotanos es amigable con el ambiente, ya  que cumple especificaciones Euro 5, lo que le permite emitir agua y CO2 a la atmósfera en cambio de nubes de ceniza nocivas para la salud, que incluso  producen  lluvia  ácida. Consume menos combustible, lo que permite una  operación más económica, y cuenta con tecnología de punta en la cabina y la caja compactadora, de tal manera que se disminuye el esfuerzo humano en su operación y se mejoran las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.

A las 13 barredoras puestas al servicio de la ciudad el pasado mes de marzo, se suman 40 compactadores de 25 yardas, 20 de 16 yardas y 10 volquetas dobletoque.

La  adquisición de la flota propia de la ciudad responde a lo planteado por la Administración Distrital en su Plan de Desarrollo, al fortalecer la empresa  pública como garante de eficiencia, al tiempo que asegura y vuelve a  hacer público un servicio esencial que se había vuelto privado. Responde también  al  cuidado  del  medio  ambiente  y  contribuye  a dignificar las condiciones de sus trabajadores.