En horas de la mañana de la jornada del Día sin carro, varios contaminantes del aire que respiran los bogotanos registraron bajas en sus concentraciones.
Así lo indica el segundo reporte entregado por la Secretaría de Ambiente, que concluyó que los contaminantes del aire que más disminuyeron sus concentraciones en esta mañana fueron ozono y dióxido de nitrógeno.
El ozono registró 14,3 partes por billón en esta mañana, cifra inferior a la registrada en un día de tráfico normal, que es de 21,4.
El dióxido de nitrógeno también disminuyó, pasando de 26,7 partes por billón en el día típico a 24 en esta mañana.
Hasta ahora, el monóxido de carbono se mantiene estable, ya que en esta jornada y en día típico se registró 1 parte por millón.
Debido a la gran circulación de vehículos de carga y al transporte masivo en general, el material particulado incrementó su concentración, pasando de 103,2 microgramos por metro cúbico en un día típico a 117,9 en la mañana de esta jornada.
En los 9 puntos de control de emisiones, la SDA y la Policía de Tránsito han revisado 233 vehículos, de los cuales 46 fueron rechazados. En total se han impuesto 34 comparendos y se han inmovilizado 5 vehículos.
Contaminantes del aire registraron bajas en la mañana del Día sin carro
6·FEB·2014
En horas de la mañana de la jornada del Día sin carro, varios contaminantes del aire que respiran los bogotanos registraron bajas en sus concentraciones...