El Distrito capacita en Recepción de incidentes y georeferenciación a personas que atienden la línea 123

1·NOV·2013
En el  Edificio Comando de Bomberos se otorgaron hoy los diplomas a las 40 personas que se capacitaron para atender la línea de Emergencia 123, cua...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En el  Edificio Comando de Bomberos se otorgaron hoy los diplomas a las 40 personas que se capacitaron para atender la línea de Emergencia 123, cuando los ciudadanos llamen a esta línea les responderán “Emergencia 123 Bogotá en que puedo ayudarle”, la misión de los funcionarios es brindar una rápida y efectiva atención en el menor tiempo posible identificando primero qué pasa y dónde pasa, para activar el sistema de emergencia integrado por la Policía, Movilidad, CRUE, Bomberos y FOPAE, que dependiendo  la naturaleza del accidente se activan.

Al acto de clausura asistieron El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; el Coordinador  General del Sistema NUSE 123, Alfonso Hernán Silva; la directora del Centro Regulador de  Urgencias y Emergencias CRUE, Waldetrudes Aguirre; el Director de Bomberos Teniente Euclides Mancipe; el director del CACSC, Rubén Darío Ramírez; Gerente encargado del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Jhon Gómez Higuera.

El Secretario de Gobierno resaltó la importancia de este número de Emergencia para los bogotanos y dijo, “aquí existen 40 personas mujeres y hombres  preparadas y dispuestas a servirle de la mejor manera a todos y cada uno de los bogotanos que constantemente están llamando a nuestro número de Emergencias 123. Este grupo de hombres y mujeres se capacitaron en temas  como el subsistema de telefonía, recepción de incidentes, georeferenciación, guiones de servicio, y guía de tipificación, lo han hecho con un propósito claro   mejorar la calidad y el servicio, para la ciudadanía, simplificar el protocolo”.

Jaramillo señaló la importancia de escoger el Edificio Comando de Bomberos para el evento, porque es allí donde va a funcionar el NUSE y agregó “ aquí es donde esperamos nosotros que ustedes puedan estar trabajando el año entrante, si logramos rápidamente hacer la contratación que se necesita. En los próximos cinco años la ciudad tiene que hacer una inversión de más de 150 mil millones de pesos tanto en hardware, en software, y habilitar esta infraestructura,  aquí van a estar ustedes trabajando con los mejores equipos”.

El Acto finalizó con la entrega de los certificados a las personas que cumplieron con las  100 horas de capacitación.