En abril se adjudicará la ejecución de obras de la avenida Santa Lucía

Lee antes de compartir:
08•Abr•2013
Publicado por: mortiz
08•Abr•2013
Publicado por: mortiz

Con todas las garantías de transparencia en el procedimiento de adjudicación y de un completo proceso de información, un total de 14 oferentes se presentaron ante el IDU, para ejecutar las obras de culminación de la avenida Santa Lucía. Esta obra responde a la solicitud de un amplio sector de la comunidad del sur oriente de la ciudad, de tener una vía con la que  podrán comunicarse de manera cómoda, rápida y segura. 

El proceso licitatorio para la terminación de la vía tiene programada la adjudicación en la última semana de abril, con un presupuesto oficial de $4.269’940.062,oo. El IDU priorizó esta obra atendiendo la necesidad de una solución a la problemática de movilidad y a una mejor interconexión del sur oriente de la ciudad, con la terminación de la doble calzada, amplios andenes, ciclorruta y el espacio público que planteaban los diseños.

La Avenida Santa Lucía formó parte de la fase I de Valorización y su ejecución fue asignada por el contrato IDU 071- de 2008 que terminó en caducidad y hoy se encuentra bajo la lupa de las autoridades en el expediente del “Carrusel de la Contratación”.

Para la directora del IDU, María Fernanda Rojas, es de vital importancia recuperar la confianza ciudadana en los procesos de contratación pública que garantizan el adecuado manejo de los recursos públicos. Para ello, invita a que este esfuerzo del IDU se acompañe de un ejercicio de control social por parte de los residentes de la zona de influencia de la obra y la ciudadanía en general.