En el SuperCADE móvil, los servidores distritales también aprenden

Publicado:
20
Oct
2013
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Cerca de 70 servidores públicos son sensibilizados y capacitados para mejorar la calidad en la atención al ciudadano, dentro de las jornadas que realiza el SuperCADE móvil. Con el acompañamiento del área de cualificación, resuelven dudas y aprenden tips sobre cómo prestar un servicio más cercano, ágil y amable.

Dayana Díaz, servidora del área de cualificación de la Subdirección de Calidad de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano (DDSC), comentó para el Portal Bogotá, “la idea es abordar a los servidores antes de que comience la jornada, con una pequeña charla amigable romper el hielo y animarlos a que realicen su labor con amor y respeto”.

Cuando se trata de la atención en SuperCADE móviles, la charla con los servidores es más amigable, más cercana, se hace énfasis en la importancia de tratar bien al ciudadano, que se sientan satisfechos,que porten el carné de su entidad y su chaqueta institucional.

En el SuperCADE móvil es importante el contacto visual con el ciudadano que está atendiendo. Además, se les familiariza con la población y las necesidades de cada localidad. “Nunca decirles NO, no sé, no puedo o no tengo, y al contrario dirigirlo y guiarlo para que pueda realizar sus trámites ubicándose en la carpa de la entidad correspondiente”, agregó Dayana.

La Subdirección de Calidad, además, acompaña, apoya y guía a los servidores de las entidades distritales que tienen atención al ciudadano en sus sedes, para que mejoren la calidad en su servicio. Entre las entidades que han recibido capacitación se encuentran el Idipron, el Ipes y la Secretaría de Hacienda Distrital.

Cuando la sensibilización se hace por petición de una entidad, la charla es más formal, se crea además, un espacio para dar a conocer la DDSC y sus canales de atención, en esta modalidad se han capacitado más de mil personas.

Cuando un servidor público tiene puesta su chaqueta institucional o porta el carné de su entidad, se vuelve punto de referencia y es la cara de la Administración Distrital, por eso es tan importante que siempre den lo mejor de sí y estén capacitados para poder responder las preguntas de los ciudadanos.

Mayores informes comuníquese con el área de cualificación de la Subdirección de Calidad al teléfono 381 30 00, Ext  1362.