Inician olimpiadas ´Mentes activas' entre colegios públicos y privados

Publicado:
9
Mayo
2013
Escucha la noticia

Hoy viernes 10 de mayo, cerca 500 estudiantes de colegios privados y públicos participaran en el inicio de las olimpiadas de Mentes Activas que tendrá como colegio anfitrión el Emilio Valenzuela (Carrera 68 No. 180-45 de la localidad de Suba), a partir de las 8:00 a.m.

Esta es una estrategia que la Secretaría de Educación del Distrito ha venido implementando en el marco del proyecto ‘Acercando Realidades’; con el fin de integrar las instituciones educativas públicas y privadas.

Durante este primer encuentro, los estudiantes participarán en tres actividades que pondrán a prueba su agilidad mental: Matemática Lúdica, donde los concursantes deberán resolver problemas matemáticos recreativos en un tiempo determinado; Juegos Mentales, una serie de pruebas que requieren de lógica de razonamiento abstracto, por ejemplo, sudoku, kakuros y cuadros mágicos; y  Ajedrez, que se jugará en sus modalidades de ajedrez retrógrado y al galope.

Por cada localidad participarán dos colegios, uno del sector educativo oficial del Distrito y otro del privado. Cada uno podrá inscribir hasta 6 estudiantes en las categorías mixtas Benjamín (de primero a sexto grado); Infantil (de séptimo a noveno grado; y Juvenil (para grados décimo y once); la idea es que se inscriban un niño y una niña por cada una.