La UMV recuperará 1.600 kilómetros de vías bogotanas

Publicado:
9
Dic
2012
Escucha la noticia

En este cuatrenio solo se podrán recuperar mil 600 kilómetros carril, es decir el 20 por ciento de las vías de Bogotá", aseguró la Ingeniera, María Gilma Gómez Sánchez, Directora de la Unidad de Mantenimiento Vial al programa "El Primer Café" de Canal Capital.

Dijo además que : "De 8 kilómetros de vías locales el 62 por ciento está en mal estado y se necesita que los Fondos de Desarrollo Local y la UMV se unan y que la comunidad ejerza el control y vigilancia para que sus dineros cumplan el propósito de arreglar sus calles".

Dentro de los pasados cabildos ciudadanos realizados, la comunidad se dio a la tarea de priorizar la rehabilitación y el mantenimiento de las vías que intercomunican sectores importantes, son indispensables para la conectividad, circulación de equipamientos urbanos y de interés en la movilidad de la ciudad.

La Unidad de Mantenimiento Vial pone en marcha obras en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y San Cristóbal. Las intervenciones cuentan con la aprobación de los planes de manejo de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad.

Por otro lado, la UMV adelantó un proceso de Negociación Colectiva con el Sindicato de Trabajadores Oficiales de la Entidad, Sintrauniobras Bogotá D.C. y logró la firma de un contrato colectivo laboral, bajo los parámetros del Código Sustantivo del Trabajo y reglamentado por el Decreto 1429 de 2010.