Celebración del Día de Suecia, una oportunidad de intercambio cultural en Bogotá

La Embajada de Suecia en Colombia celebrará el #DíaDeSuecia🇸🇪  con diversas actividades digitales, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, invita a la ciudadanía de Bogotá a que se una a las actividades programadas para esta fecha. La Embajada de Suecia en Colombia celebrará el #DíaDeSuecia🇸🇪  con diversas actividades digitales, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, invita a la ciudadanía de Bogotá a que se una a las actividades programadas para esta fecha.
Publicado:
6
Jun
2021
Escucha la noticia

Cada 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia, una oportunidad para exaltar su gastronomía, música, literatura, historia y costumbres. Este año, su Embajada con sede en Bogotá, celebrará con diversas actividades digitales, como por ejemplo la transmisión en las redes sociales de @Swedenincol la preparación de algunos de sus platos típicos.

 


El país europeo ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años y actualmente es socio para muchas áreas, entre ellas el fortalecimiento de la promoción cultural, y este año con un especial énfasis en la literatura siendo el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021, que se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto.

Este domingo 6 de junio la Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, invita a la ciudadanía de Bogotá, “A que se una a la celebración del #DíaDeSuecia🇸🇪 en las actividades programadas como un abrebocas al acercamiento cultural que tendremos al participar como país invitado de honor en la FILBo 2021”.

“Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio”, afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro respecto al anuncio de Suecia como país invitado de honor de la Feria del Libro.

Suecia es cuna de grandes escritores cuya universalidad los ha llevado a tener un impacto en el mundo entero, “Uno de los temas importantes es como traducen su entorno, el clima, la no salida del sol, en sus historias. En sus novelas y relatos, aparece la nostalgia y el misterio como características fundamentales”, destaca Jimmy Torres, librero de la librería bogotana Wilborada 1047. 

Una de las plataformas líderes de consumo de libros electrónicos y audiolibros es una compañía sueca, Storytel, fundada en 2005 con presencia en más 20 países alrededor del mundo cuya sede central se encuentra en Estocolmo. 

Imagen Storytel

Imagen empresa sueca de audiolibros StoryTel. FOTO: Cortesía Storytel.  

En el marco de la cooperación entre la Suecia y la Feria Internacional del libro, la plataforma Storytel recomienda una lista de autores y autoras suecas para iniciarse en el mundo de la literatura sueca:

Lista autores suecos

Para ver esta lista, click aquí. 

Sobre la representación sueca en de la FilBo 2021, la embajadora Helena Storm destacó, “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas.”