'Ruta de la Navidad': el mejor plan decembrino para turistas en Bogotá

Conoce todo sobre la ‘Ruta de la Navidad’ que se celebra en BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Durante esta temporada navideña, Bogotá cuenta con actividades y experiencias que todo visitante tiene que disfrutar.
Publicado:
14
Dic
2022
Escucha la noticia

Con más de 40 puntos de iluminación navideña ubicados en las 20 localidades de la ciudad, esta es la temporada para que extranjeros visiten Bogotá y disfruten de un sinfín de actividades que hacen parte de la ‘Ruta de la Navidad’. 

Cada diciembre, cientos de bogotanos y bogotanas salen a recorrer la capital colombiana para disfrutar de esta tradición que no solo enciende las calles, también los corazones de todo aquel que participa de los eventos. Si estarás en Bogotá por primera vez en diciembre, esto es todo lo que debes saber sobre la ‘Ruta de la Navidad’ 

¿Qué es la ‘Ruta de la Navidad’? 

Este nombre se otorga actualmente a toda la programación cultural que rodea el alumbrado público decorativo de la ciudad en la temporada navideña. Tradicionalmente, a comienzos de diciembre desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se da inicio a la temporada con un evento que marca el encendido de las luces. 

Se llama ‘Ruta de la Navidad’ porque es posible recorrer varios de los puntos iluminados en la ciudad como una ruta ya establecida, esto significa que puedes caminar y conocer Bogotá a la par que disfrutas de un sinfín de decoraciones navideñas. 

¿Qué se puede encontrar en la ‘Ruta de la Navidad’? 

A lo largo de toda la ciudad podrás ver diferentes decoraciones iluminadas con temática navideña como árboles, estrellas, regalos y muchas más figuras reconocidas. Igualmente hay disponibles varios eventos públicos para que todas las personas puedan disfrutar de la oferta cultural y recreativa de Bogotá. 

A continuación, una imagen de las decoraciones que se pueden encontrar en la ciudad durante la temporada navideña: 

Iluminación de la 'Ruta de la Navidad' en el Parque Lourdes
Árboles iluminados, luces con forma de estrellas o regalos, son algunas de las decoraciones que podrás encontrar en la ruta. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El alumbrado navideño de la capital colombiana en este 2022 hace alusión al Metro, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, las Manzanas del Cuidado, las bicicletas y las cabinas del cable que muestran la transformación hacia una movilidad sostenible. 

Además, este año en particular hay dos espectáculos navideños disponibles para toda la ciudadanía: la obra de teatro al aire libre “El Árbol de la Abundancia” en la Plaza de Bolívar y la exhibición de luces “Polinizadores” en el Jardín Botánico.

Aquí, un trino de la Secretaría de Cultura invitando a la ciudadanía a ver el show de "El Árbol de la Abundancia" en vivo:

¿Qué actividades hay disponibles?

En toda la ciudad y a lo largo del mes de diciembre, podrás encontrar un sinfín de actividades culturales y recreativas para disfrutar de la temporada navideña con tus seres queridos. 

Entre los eventos disponibles, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará más de 50 conciertos en varios puntos de la ciudad, la Plaza Santamaría alojará ferias navideñas con cientos de detalles y suvenires, habrá caminatas guiadas por lugares como el Parque Nacional, Transmicable y el Parque Alcalá, entre muchas otras actividades más. 

Para conocer en detalle qué hay disponible durante esta temporada navideña, te invitamos a consultar la programación navideña en la Agenda Cultural y descubre todo lo que Bogotá tiene preparado para ti.