Máquina del acueducto de Bogotá limpiará el alcantarillado de Providencia

Personas del acueducto trabajando en la máquina de limpieza.
La misión retirará todos los desechos y lodos que arrastró el huracán y que mantienen taponado el alcantarillado.
Publicado:
8
Dic
2020
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) puso a disposición de las autoridades de Providencia un equipo de lavado y limpieza, acompañado de 3 operadores, para reforzar las labores de retiro de lodos y escombros de las redes del sistema de drenaje de la Isla de Providencia, afectado por el paso de huracán Iota.

La potente máquina –que se conoce como equipo de presión succión, y pesa 26 toneladas y mide más de 11 metros de largo y 2,3 metros de ancho– tuvo que ser transportada por tierra hasta el puerto de Cartagena donde fue embarcada en un buque que la entregó esta sábado 5 de diciembre a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en Providencia.

La misión del equipo y de los operarios del Acueducto de Bogotá será ir de calle en calle, retirando todos los desechos y lodos que arrastró el huracán y que mantienen taponado el alcantarillado. Simultáneamente, lavarán las tuberías para dejarlas en pleno funcionamiento.

“Juntos somos más fuertes. Después de sortear los desafíos que implica llevar esta gigantesca máquina hasta providencia para ayudar en la emergencia, ver que vamos en camino nos llena de emoción y orgullo” sostuvo, Cristina Arango, gerente de la EAAB. La funcionaria anunció que se ha dispuesto la experiencia técnica y el compromiso social de la Entidad para apoyar en estos momentos a los habitantes del Archipiélago.