La Alcaldía de Bogotá se une al Campus Party Colombia 2020

Campus Party Colombia transmisión
El Campus Party Colombia 2020 va del 9 al 11 julio y será virtual.
Publicado:
9
Jul
2020
Escucha la noticia

Por primera vez en su historia, Campus Party se realizará en una edición digital global, con contenidos simultáneos de más de 30 países, agendas con tres días de actividades, del 9 al 11 de julio, y más de 3.000 conferencistas y talleristas a nivel global.


 

 

 

Este año, la Alcaldía de Bogotá será uno de los aliados del Campus Party Colombia 2020, el cual se desarrollará bajo la premisa ‘Reiniciemos el planeta’, cuyo objetivo será el de generar ideas para asumir la ‘nueva normalidad’, derivada de la emergencia sanitaria, integrando ciencia, educación, creatividad, economía, emprendimiento, tecnología e innovación a la actualidad del país.  

 

 


 

 

Campus Party es el evento mundial que combina contenidos de alto impacto en la voz de conferencistas de talla mundial, sesiones prácticas de hackatón e ideatón, y jóvenes comprometidos por tomar lugar en la construcción de un mejor futuro para todos. El eslogan de la edición digital global del Campus Party 2020 es: “Reiniciemos el planeta”, que tendrá un enfoque de transformación, a partir de la inclusión de innovación, sostenibilidad, creatividad y tecnología, para la toma de decisiones efectivas.  

 

 

 

 

 

 

 

Este evento digital tiene, en su ADN, el promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, además del fortalecimiento del trabajo en equipo entre sus participantes, integrándoles a una gran comunidad de más de 600.000 campuseras y campuseros que tiene presencia en decenas de ciudades del mundo.  

 

 

 

La Alcaldía de Bogotá se une a la agenda del Campus Party

A partir de la experiencia que tiene el Distrito en hallar soluciones efectivas a los retos de la ciudad, el Campus Party ha decidido brindar un espacio para que las entidades distritales expongan algunos de los casos más representativos de implementación de tecnología e innovación para optimizar la gestión pública distrital.  

"Desde la Alcaldía de Bogotá nos hemos sumado al Campus Party porque creemos en la importancia de fortalecer todos los espacios de innovación que nos permitan desarrollar iniciativas y soluciones a los retos que tiene la ciudad desde la co-creación ciudadana, asimismo, que nos permitan disponer la tecnología, para el servicio y el bienestar de toda la ciudadanía, Felipe Guzmán Ramírez, alto consejero distrital de TIC

Por su parte, la Secretaría Distrital de la Mujer se une con la charla “Obstáculos que enfrentamos las mujeres en el mundo de la tecnología y cinco claves para hacerle frente”, en esta interesante charla se hablará de cómo todo lo asociado a las tecnologías es parte de un mundo tradicionalmente masculino, y el reto de las mujeres para participar en estos escenarios de manera igualitaria. El Campus Party es sin duda una apuesta para vincular la participación de las mujeres en las esferas globales.  

“Desde la Subdirección para la Juventud de Integración Social nos sumamos al Campus Party, porque entendemos que las tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta formidable para acercar a los y las jóvenes a los derechos y oportunidades que hoy tanto necesitan, máxime en estos tiempos de pandemia que nos tocó vivir. Participaremos con una conferencia sobre los NiNis, aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan y charlaremos sobre cómo el trabajo de la Subdirección y el uso de las TIC contribuyen en la transformación de la vida de estos jóvenes”, afirma Sergio Fernández Granados, subdirector para la Juventud, de la Secretaria de Integración Social.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), aprovechando la tecnología Google Street View y demás recursos digitales existentes, tendrá presencia con tres recorridos virtuales en la versión 2020 del Campus Party.

Los escenarios elegidos para este evento tecnológico son: el Cementerio Central, El Humedal Santa María del Lago y el Distrito Grafiti. El IDT a través de la Subdirección de Promoción y Mercadeo, realizó durante junio las grabaciones de estos lugares, con el apoyo de guías turísticos, quienes narrarán la historia que rodea estos lugares. 

Los “campuseros” que participen, podrán disfrutar de la experiencia de realidad virtual que ofrece la entidad en estos tres escenarios digitales. De esta forma, el IDT quiere promocionar los lugares y planes turísticos que tiene la ciudad. 

Por otra parte, Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, realizará la conferencia de apertura de la plataforma “Green Deal”, diseñada para repensar el sector del turismo en las circunstancias actuales. En este espacio y a lo largo de los tres días, también participarán diferentes panelistas de los sectores asociados al turismo, la cultura y la sostenibilidad.

Por su parte, el Planetario de Bogotá convoca a vincularse a sus actividades en el marco del Campus Party, los días 9 y 10 de julio, donde las personas participantes podrán acceder de manera gratuita y disfrutar del mundo de la astronomía. Una de las actividades especiales ofrecidas y realizadas por primera vez en la historia del escenario, es la Hackathon, una maratón de innovación, creación y desarrollo de software y hardware, que tendrá que realizarse como una experiencia colectiva para lograr una meta común y cumplir con la misión propuesta, denominada en este caso, Deep Look. 

La misión central de esta actividad es imaginar que, en un futuro cercano, Colombia liderará la primera exploración a Titán, el segundo satélite más grande del Sistema Solar. El programa espacial lleva el nombre de Deep Look; y quienes deseen asumir el reto de esta Hackathon, deberán realizar una recolección de datos atmosféricos de Titán, y ejecutar exploración subterránea de las cuevas en su superficie. 

Es así, como además de la actividad principal, el Planetario estará presente en esta edición digital 2020 con aproximadamente seis experiencias durante dos días consecutivos; conversatorios, Facebook Live, charlas interactivas cápsulas audiovisuales con contenido astronómico y actividades para el público infantil. 

Los participantes podrán vincularse a todas las actividades a través de la página web del Campus Party y la página web, y redes sociales del Planetario.   

Agéndate y participa  

Los siguientes, son los espacios gratuitos que estarán disponibles para las personas que quieran participar del Campus:
 

Work Life (Vida y trabajo): orientado a impulsar el empleo, emprendimiento y el balance entre desarrollo profesional y personal. 

Green Deal (Acuerdo verde):  la sostenibilidad como uno de los pilares de cambio para construir desde la tecnología y la innovación una nueva normalidad basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

Living Better (Vivir mejor): tecnología e innovación para promover una ciencia con responsabilidad social y ambiental donde todos nos convirtamos en científicos para reiniciar el mundo. 

Joie de Vie (Vida creativa): entretenimiento digital, e-xport, videojuegos, creatividad y todo el espíritu del Campus que ha conectado al mundo.
 

New Horizons (Nuevos horizontes): educación, código, lenguajes de programación, tecnologías disruptivas y todas las visiones del mundo que construimos juntos.
 

GovTech (GovTech: para las personas, para el futuro): centrado en fortalecer la digitalización del sector gobierno para mejorar la calidad de vida del ciudadano. 


Astronomy (Astronomía):   todos soñamos desde pequeños con descubrir otros mundos y se despierta en nosotros el deseo por explorar.  Este escenario busca acercar a la gente a la astronomía. Conocer, soñar e innovar.