Distrito revisa avance de obras de salud, movilidad y para formación de jóvenes

Distrito revisa avance de obras de salud, movilidad y para formación de jóvenesFoto: Alcaldía de Bogotá
El alcalde (e) y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, revisó los avances en la ampliación de la avenida Ciudad de Cali.
Publicado:
14
Jun
2023
Escucha la noticia

El Hospital Universitario de Bosa, la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali y el cierre de la adecuación de las instalaciones de la sede Oassis del Sena, en Kennedy, fueron las obras recorridas hoy por el alcalde encargado y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, para identificar detalles que requieran de gestión para agilizar y poder cumplir con los tiempos del cronograma de las construcciones.

El recorrido empezó temprano en la mañana, en la localidad de Bosa, en el hospital de Bosa, una obra que beneficiará a más de un millón de personas de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, quienes podrán ser atendidas en las modernas instalaciones que tendrán 215 camas y tecnología de primer nivel al servicio de los bogotanos.

El Hospital de Bosa tiene una inversión de más de 563.000 millones de pesos y se prevé que sea entregado dentro de tres meses. En su obra se han generado, hasta el momento, 2.160 empleos directos. Se trata de un hospital de cuarto nivel construido con materiales y técnicas amigables con el medio ambiente, con la participación de la comunidad como los grafiteros, entre otros.

En este tuit, el alcalde (e) y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, compartió algunos detalles del avance de la obra del Hospital Universitario de Bosa:

En el lugar se están interviniendo más de 32.000 metros cuadrados en los cuales habrá 6 niveles, 136 habitaciones, 7 salas de cirugía, 12 salas de cuidados intensivos, 8 unidades de cuidados intermedios, área de imagenología de última tecnología y Rayos X para la prestación de servicios de medicina física y rehabilitación con terapias en rehabilitación cardiopulmonar, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y masoterapia asociadas a enfermedades crónicas no transmisibles.

Posteriormente, el alcalde encargado de Bogotá, junto con el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely y representantes del IDU y la secretaría de Movilidad, se dirigieron a las obras de la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de Las Américas, con el fin de enterarse de los detalles que requieren de gestión o impulso para poder cumplir con el cronograma establecido.

“Vinimos a ver la obra de la ampliación del Transmilenio de la Avenida Ciudad de Cali, con los contratistas, con el IDU, con Movilidad y diferentes entidades distritales, para hacer una serie de ajustes y apretar las tuercas, con el fin de entregar la obra lo más pronto posible”, sostuvo el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Felipe Jiménez.

Esta troncal tendrá un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible, con ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales para el disfrute de la ciudadanía y para mejorar la conectividad de Bogotá con la región, beneficiando a más de 1.100.000 personas de las localidades Bosa y Kennedy. 

Finalmente, el alto funcionario participó en los actos de entrega de la nueva sede Onassis del Sena en Kennedy, que tiene enfoque en las actividades físicas y culturales. Está ubicada en la Calle 45 sur No. 78P – 18, la cual fue sometida a un proceso de remodelación.

En la sede adecuada se ofrece formación profesional, integral y gratuita, en distintas áreas del conocimiento y productivas desde 1987. En 2012 se convirtió en un centro especializado para la atención del sector cultural y de actividad física a nivel distrital, con procesos formativos en el ámbito cultural, musical, artes escénicas y audiovisuales.

“Hace unos meses la sede estaba cerrada, los estudiantes debían ir hasta Chapinero. Con esta inversión, más de 1.200 alumnos podrán volver a las aulas y continuar su proceso en Kennedy en programas de cultura, arte y deporte”, sostuvo el alcalde encargado al término del recorrido.

La sede renovada cuenta con ambientes especializados con características pedagógicas propias de la naturaleza y requerimiento técnicos de los programas de formación como:

  • Artes Escénicas
  • Salón de espejos con pisos en linóleo.
  • Área práctica teatrino con disponibilidad de iluminación y telón
  • Música
  • Estudio de Grabación
  • Salón de pianos 
  • Salón de entrenamiento vocal. 
  • Audiovisual
  • Taller de Cámara y Fotografía.