Orlando Molano es el nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano

Quién es Orlando Molano director del Instituto de Desarrollo UrbanoFoto: IDU.
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y el nuevo director del IDU Orlando Molano.
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

Orlando Molano Pérez, quien a partir de este 11 de enero asumió la dirección general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), es un bogotano orgulloso de la ciudad que lo vio nacer y construir su trayectoria profesional. 

El nuevo director del IDU asume la responsabilidad de dirigir el plan de obras que se están ejecutando y que transformará la movilidad en Bogotá. Su compromiso es trabajar para que toda la ciudadanía recupere la confianza en Bogotá, una ciudad en la que las obras se contratan con transparencia y se entregan a tiempo para mejorar la calidad de vida de todos. 

Molano, un apasionado del ciclismo, es arquitecto de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana y MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. 

Durante el acto de posesión, el nuevo director afirmó ante el alcalde Carlos Fernando Galán: “Cuente conmigo las 24 horas, con mi transparencia y honestidad, con mi pasión y con mi ser. Trabajaré día y noche para entregarle a esta ciudad lo que siempre ha soñado”. 

Su talante y dedicación lo han llevado a planificar, ejecutar, seguir y entregar proyecto urbanísticos y de infraestructura, así como a implementar políticas públicas. 

En su amplia trayectoria se destaca por liderar, durante su gestión frente al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entre 2016 y 2019, el desarrollo de más de 1.400 parques nuevos en la capital, así como cinco centros recreativos, deportivos y culturales, 200 escenarios deportivos y otros espacios. 

Asimismo, durante su gestión como director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre 2020 y 2022, logró proteger un 30 por ciento de las áreas marinas antes de 2030.