Alcaldesa solicita a Universidad Distrital que próximo semestre sea gratuito

Alcaldesa solicita gratuidad en semestre de Universidad Distrital
Alcaldesa solicita gratuidad en semestre de Universidad Distrital
Publicado:
8
Jul
2020
Escucha la noticia

En una comunicación formal enviada al rector de la Universidad Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó que adelantará las gestiones pertinentes para darle gratuidad en el segundo semestre de este año a los estudiantes de la institución. 

La mandataria de la ciudad señaló en la comunicación que usando los recursos dados por la Alcaldía de Bogotá este año a la universidad por más de 244.000 millones de pesos, se cubra la totalidad del costo de la matrícula de los estudiantes. 

“Para esta Alcaldía es imperativo responder de manera pronta y adecuada a la comunidad académica de la Universidad que nos ha solicitado su apoyo para continuar sus estudios en dicha institución”, indicó la alcaldesa de Bogotá en la carta. 

Así mismo reiteró que es importante garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes que han visto afectada su economía por causa de la pandemia. 

“Le solicito señor Rector, en el marco de su autonomía, adelante las gestiones necesarias para implementar mecanismos solidarios y de gratuidad que beneficien a los estudiantes matriculados en el presente período académico, así como aquellos que cursarán estudios en el período 2020-II”, concluyó en la misiva.