UMV se alía con moteros para atender puntos críticos de la malla vial de Bogotá

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Con el fin de atender los puntos más críticos de la malla vial bogotana, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el colectivo de motociclistas SOS Moto Cultura sellaron una alianza para garantizar la seguridad de esta población. 

La prueba piloto se ha realizado durante las últimas 2 semanas con acciones de mejoramiento vial en 3 puntos críticos de la ciudad: en la carrera 9na con calle 97, en la calle 13 con la Avenida Carrera 68 y en gran parte de la Avenida Villavicencio entre la calle 62 sur con calle 26.

Foto: UMV

En estas intervenciones, la UMV ha tapado 339 huecos reportados por los motociclistas como peligrosos, se han colocado 27 parches y se han instalado más de 172 m3 de mezcla asfáltica.

“Esta ha sido una alianza muy importante con los motociclistas que nos han reportado los huecos que más los afectan, no hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad” señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

Por su parte los miembros del gremio de los motociclistas han resaltado el trabajo de la administración distrital y agradecieron haberlos tenido en cuenta en las mesas de trabajo conjunto con la UMV. “Nosotros entendemos los retos tan grandes que existen en la malla vial de la ciudad, pero ha sido muy grato que la Unidad de Mantenimiento Vial se haya preocupado por nosotros y nos escuchara con respecto a los puntos más críticos que nos afectan a diario, esperamos seguir contando con su apoyo”, señaló Miguel Forero líder de SOS Moto Cultura.