Así puedes acceder al servicio de esterilización gratuita de animales en Bogotá

Imagen de una jornada de esterilización del Distrito
Jornada de esterilización gratuita en Bogotá. Imagen: IDPYBA
Publicado:
28
Ago
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal es la entidad encargada de brindar los servicios de esterilización gratuita de perros y gatos en Bogotá, y en lo corrido del 2020, se han esterilizado a más de 28.300 animales.

Las jornadas se realizan con los protocolos de bioseguridad que exige la presencia del coronavirus en la ciudad y te contamos qué debes hacer para solicitar el servicio en tu barrio o localidad.

 

 

Así puedes solicitar el servicio de esterilización gratuita

Si vives en zona de estratos 1, 2 ó 3, perteneces a una fundación, tienes un refugio de animales o eres proteccionista o actor local, debes acercarte o contactarte con la alcaldía de tu localidad para informar que te interesa acceder al programa de esterilizaciones gratuitas.

La idea de comunicarte con la alcaldía local es que puedes involucrarte con consejos locales de protección y bienestar animal, participar en las mesas de trabajo e identificar cuáles son las zonas o barrios que requieren una atención prioritaria.

Para acceder a más información ingresa y consulta el 👉 Programa de Esterilización de Animales del Instituto de Protección Animal.