Bogotá tendrá una semana para reflexionar alrededor de la cultura 'Somos Agua'

Imagen semana Somos Agua
Somos Agua promueve, mediante una transformación cultural, basada en la conciencia ambiental, la protección de los recursos hídricos a través de diferentes acciones. IMAGEN: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Publicado:
23
Mar
2021
Escucha la noticia

Con un foro académico, el inicio de un gigantesco plan de arborización de las cuencas hídricas de la ciudad, la firma de un pacto con el sector privado para proteger el agua y el lanzamiento de una serie web como herramienta pedagógica, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) celebra a partir de este 23 de marzo y hasta el próximo viernes 26 de marzo de 2021, la Semana 'Somos Agua', un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos, comportamientos y cuidado frente a la principal defensa de la vida: el agua potable.

'Somos Agua' promueve, mediante una transformación cultural, basada en la conciencia ambiental, la protección de los recursos hídricos a través de diferentes acciones, en las que los principales aliados son los ciudadanos para generar un cambio colectivo alrededor del cuidado del agua.

Esta semana se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Agua que tendrá lugar este 22 de marzo y en el cual las Naciones Unidas invita a reflexionar sobre el valor del recurso natural.

FORO SOMOS AGUA: MOTOR DE VIDA Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Uno de los eventos centrales será el foro académico Somos Agua: motor de vida y de desarrollo sostenible, que se realizará el miércoles 24 de marzo desde las 7:30 a.m., vía streaming y que se emitirá a través de las redes sociales de la EAAB, y en sinergia con las entidades del Distrito.

Este encuentro, que contará con la participación de representantes del Distrito, gremios, la academia, el sector privado y la comunidad, será la oportunidad para conversar sobre la importancia de los grandes proyectos del sector en la reactivación económica.  

La apertura del foro contará con la intervención de la alcaldesa mayor Claudia López con su visión del ordenamiento de la ciudad alrededor del agua y seguido se debatirán, en diferentes paneles, temas relacionados con el río Bogotá, agua y desarrollo sostenible, agua y medio ambiente e innovación azul.

AGENDA DEL FORO SOMOS AGUA:

7.30 a.m. Apertura del foro

Somos Agua por el futuro de Bogotá: Intervención de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, sobre la visión y ordenamiento de nuestra ciudad alrededor del agua.

Primer panel: Somos Agua, motor de desarrollo sostenible

Cristina Arango, Gerente General EAAB

Nadya Rangel, Secretaria del Hábitat

Camilo Sánchez, Presidente de Andesco

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

Juan Ricardo Ortega, Presidente del GEB

Segundo panel: Somos Agua que protege el medio ambiente

Sergio Campos, Jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID

Javier Sabogal, Gerente Ambiental de la EAAB

Dora Villalobos, Líder ambiental localidad Kennedy

José Manuel Ochoa, Coordinador del Programa de Evaluación y Monitoreo del Instituto Humboldt

Tercer panel: Somos Agua: Innovación azul

Diego Gutiérrez, director de Ingeniería Especializada, EAAB

Andrea Castro, Coordinadora colectivo Bazero

Dora María Moncada, Directora Centro Nacional del Agua de la ANDI

Cuarto panel: Río Bogotá, un sueño posible

Nelly Villamizar, Magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Luis Fernando Sanabria, Director general de la CAR

Cristina Arango, Gerente General EAAB