Este fin de semana adopta a un perro o gato del Instituto de Protección Animal

Imagen de un canino.
Anímate a tener #UnaCitaConElAmor. Imagen. IDPYBA.
Publicado:
12
Dic
2020
Escucha la noticia

Durante este segundo fin de semana de diciembre se llevarán a cabo jornadas presenciales de adopción de perros y gatos en Bogotá.

La Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección Animal, IDPYBA, ubicada en la carrera 106 a # 67-02, barrio El Muelle, localidad de Engativá, abrirá sus puertas a las personas y familias que deseen darle un nuevo hogar a animales que han sido rescatados y recuperados del maltrato o accidentes.

El sábado 12 de diciembre en la Unidad de Cuidado Animal iniciará la jornada de adopción desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, podrán asistir las personas o familias que estén interesadas en la adopción y deberán cumplir con las normas básicas de bioseguridad.

Para el domingo 13 de diciembre se preparó una jornada especial que se llevará a cabo en el Parque El Virrey, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., en la que 10 amorosos caninos estarán presentes con la ilusión de encontrar una familia que los cuide y ame para toda la vida.

 

 

Durante la jornada de domingo se hará una fiesta por los animales y los asistentes podrán tener una cita con el amor, llena de sorpresas.

Así mismo, profesionales del IDPYBA dictarán charlas a los asistentes sobre tenencia responsable de animales de compañía y, además, darán recomendaciones médicas y de comportamiento, así como se harán actividades educativas con enfoque de convivencia entre los humanos y caninos o felinos, entre otras.

Los animales que esperan ser adoptados fueron animales vulnerables, rescatados de situaciones de maltrato o accidentes y pasaron por un arduo proceso de recuperación física, emocional y comportamental.

Tanto perros como gatos serán entregados esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación debidamente implantado.

Las recientes jornadas de adopción de animales de compañía que ha realizado el IDPYBA han sido todo un éxito. Hoy, más de 90 perros y gatos viven felices en nuevos hogares responsables y por ello el IDPYBA continuará con su estrategia de promoción de la adopción #UnaCitaConElAmor, en la que se espera que 118 animales más encuentren una nueva oportunidad de vida.

Sigue estas recomendaciones de bioseguridad

En indispensable que al acercarte a la Unidad de Cuidado Animal o a la jornada del Parque El Virrey, tengas en cuenta los siguientes protocolos de bioseguridad recomendados por el IDPYBA:

  • Ser mayor de edad y presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público del lugar donde vivirá el animal de compañía.
  • Llevar un collar o traílla para la adopción de caninos o guacal para los felinos.
  • Para razas de manejo especial es necesario llevar pechera y bozal tipo baskerville.
  • Contar con disposición de tiempo para una entrevista con uno de los profesionales encargados del área de adopción.

Al ingresar deberás seguir estrictamente los siguientes protocolos de bioseguridad:

  • Usar los elementos de protección personal (tapabocas de manera obligatoria cubriendo nariz y boca, y gel antibacterial).
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Solo podrán ingresar dos personas mayores de edad por núcleo familiar.
  • Evitar asistir con niños menores de 8 años o con personas mayores de 60 años.

Para conocer previamente a los animales de compañía que están disponibles para estas citas con el amor, puedes ingresar a www.animalesbog.gov.co/adopciones y así generar un primer vínculo de amor con ese compañero de cuatro patas que será para toda la vida. ¡Te esperamos!