Árboles recién plantados en Chapinero fueron destruidos por delincuentes

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Publicado:
7
Ago
2019
Escucha la noticia

Destruidos y fracturados, así quedaron seis árboles que habían sido plantados hace una semana en la calle 94 con autopista Norte y que fueron vandalizados en la madrugada de este miércoles, 7 de agosto, por un grupo de delincuentes. 

La denuncia contra el patrimonio vegetal de Bogotá fue presentada por algunos ciudadanos, quienes rechazaron y repudiaron este acto vandálico que, como saldo, dejó algunos árboles con fractura en la corteza y otros fueron arrancados de raíz, por lo que las posibilidades de salvar a los individuos son casi que nulas.

Este delito ya fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien revisa a esta hora las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con la identidad y el paradero de los culpables del arboricidio.

Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá, rechazó lo sucedido: “Resulta paradójico que dicho ataque contra los árboles se presente en la localidad de Chapinero, la cual se ha destacado por la protección del arbolado que se encuentra en parques y zonas de esparcimiento”.

Una cuadrilla de expertos en arborización del Jardín Botánico está evaluando el alcance de los daños.

Es importante recordarle a la ciudadanía que quien atente contra el patrimonio vegetal de la capital puede incurrir en pena privativa de la libertad de hasta un año y una multa de 32 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).