Así fueron las brigadas médicas del IDPYBA esta semana

Imagen de atención a dos caninos.
Cachorros atendidos en brigada médica del IDPYBA.
Publicado:
31
Jul
2020
Escucha la noticia

Desde que inició la medida de cuarentena en Bogotá a causa del coronavirus, el equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, no ha parado de recorrer los sectores de la ciudad para brindar atención a animales vulnerables que no cuentan con un hogar.

A la fecha, el IDPYBA a través de las brigadas médico veterinarias en las localidades ha atendido a un total de 1.597 animales entre perros y gatos de manera gratuita.

Durante las jornadas se brindan los servicios de valoración física de perros y gatos para determinar su estado de salud, se hacen procesos de desparasitación, administración de vitaminas, implantación de chip y tratamiento con medicamentos, según sea la condición del animal.

 

 

Estas fueron las brigadas médicas de la semana

Durante la semana del 27 al 31 de julio, por solicitud del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal se atendieron a 50 animales alojados en hogares de paso ubicados en tres puntos del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba. Durante la brigada médica no se hallaron signos de deterioro físico o de salud en los animales.

Por otra parte, en el barrio El Tejar, ubicado en la localidad de Puente Aranda fueron valorados cinco cachorros y una gata a quienes se les valoró su estado físico y se les tomaron muestras que fueron enviadas a laboratorio para determinar su estado de salud y hacerle seguimiento al caso.

De igual manera, en el barrio Garcés Navas, ubicado en la localidad de Engativá y con el apoyo de ciudadanos proteccionistas, se logró atender a 51 animales más a quienes se les realizaron los procesos de exámenes físicos, diagnósticos y tratamientos. 

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si la vida de un perro callejero corre peligro?

Denuncia la tenencia ilegal o el maltrato animal 📞

Si observas un caso de posible tenencia ilegal de animales silvestres o posible maltrato de animales de compañía en la ciudad, ayúdanos a reportar el caso a través la Línea 123 o a las siguientes líneas de atención:

Canales de atención del IDPYBA