¡Aquí sí pasa! Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se reafirma como territorio interespecie. Con una cifra histórica se llevó a cabo la gran jornada de adopción de animales de compañía en el marco de la feria Expopet 2026, un encuentro para la promoción del bienestar animal que se celebró del 13 al 17 de agosto de 2026 en Corferias.
Te puede interesar: Así se fortalece el cuidado de los animales desde las localidades de Bogotá
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que en total se realizaron 105 adopciones, una de las mayores cifras registradas en la historia de esta entidad creada para la protección de los seres sintientes de Bogotá.
Más allá de la cantidad, la Administración distrital resaltó el compromiso de más de un centenar de familias del Distrito que decidieron abrir las puertas de sus hogares a estos perros y gatos rescatados del maltrato, el abandono y la vulnerabilidad.
"Lo logramos: 101 adopciones nos propuso el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y obtuvimos 105. Gracias a ese corazón animalista inmenso de Bogotá empiezan nuevas historias en medio de una semana de tanto dolor. Existen los finales felices y nos ayudarán a seguir luchando para enfrentar los desafíos que la naturaleza ha impuesto a Colombia”, así lo expresó el director del IDPYA, Antonio Hernández Llamas.
La estrategia denominada ´101 animales en adopción en Expopet 2026´ arrojó importantes resultados que demuestran la solidaridad de las y los bogotanos con los animales.
"Adoptar es Amar sin Condiciones y hoy es el día para celebrar que 105 hogares tienen un nuevo miembro. Animales felices que reflejan que Bogotá, Nuestra Casa es cada vez más animalista", puntualizó el director del Instituto.
No dejes de ver: Secretaría de Salud de Bogotá entrega recomendaciones para donar alimentos, agua e insumos para animales afectados por terremoto
Consulta más detalles de estas jornadas en la siguiente publicación del Director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por AntonioHLlamas (@antoniohllamas)
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) https://www.animalesbog.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






