Bogotá finalista con Programa Agricultura Urbana en el World Green City Awards

Bogotá, Perth y París, finalistas en el World Green City Awards 2022Foto: Jardín Botánico
Los premios World Green City reconocen los programas y políticas públicas enfocados al uso de plantas y recursos naturales.
Publicado:
29
Jun
2022
Escucha la noticia

En el marco del compromiso de Reverdecer a Bogotá, el programa distrital de Agricultura Urbana del Distrito encabeza la lista de finalistas de la versión 2022 del reconocimiento “Ciudades reverdecedoras” que otorga la Asociación Internacional de Productores Hortícolas – AIPH, en la categoría Living Green for biodiversity (Viviendo verde para la biodiversidad).

Dentro de los criterios considerados por los organizadores para otorgar este reconocimiento está el de “Abordar la perdida de especies, hábitats, salud de los ecosistemas y diversidad genética”, en el cual Bogotá es finalista.

Los proyectos Ciudad de Victoria Park, del Área metropolitana de Perth de Australia y Direction des Espaces Verts et de l’Environnement – DEVE, de Paris son los otros finalistas en esta categoría y fueron elegidos por los organizadores por su enfoque para “Actuar localmente y contribuir globalmente a la conservación de la biodiversidad mundial”.

Aquí, un tuit en donde el Jardín Botánico expresa su felicidad al ser finalista con el Programa de Agricultura Urbana del Distrito:

En el comunicado de prensa emitido por los organizadores se informó que el Panel Técnico de Jueces seleccionó las tres iniciativas con mayor puntaje, y destaca que sus organizadores “Estamos honrados de mostrar la excelencia de las ciudades reverdecedoras alrededor del mundo”, afirmó Tim Briercliffe, Secretario General de AIPH.

“Al llegar a esta etapa tan importante, la AIPH World Green City Awards confía en que los primeros premios serán un éxito rotundo y dejarán un legado que brillará en próximas ediciones. Enhorabuena a todas y cada una de las ciudades preseleccionadas. Estamos orgullosos de celebrar este increíble logro con ustedes”, añadió el secretario.

Conviene destacar que los premios AIPH World Green City 2022 tienen por objeto reconocer los programas y políticas públicas enfocados al uso de plantas y recursos naturales y la forma en que las autoridades urbanas promueven su aplicación, impacto social, aprovechamiento comunitario y ambiental.

La AIPH es una organización internacional cuyo origen se remonta a los 3 años siguientes al final de la Segunda Guerra Mundial, que surgió como alternativa para motivar la reactivación de sectores y prácticas que aportaran al desarrollo y la dinamización económica necesaria para la postguerra.

En tal sentido, organiza periódicamente reconocimientos, concursos y festivales que tienen como eje estructural la reivindicación y valoración de las plantas y los recursos naturales como elementos básicos para el bienestar social, cultural y económico de las ciudades.